Crónica: El Deportivo se desangra en Riazor

Crónica: El Deportivo se desangra en Riazor R.C. Deportivo

Deportivo

Crónica: El Deportivo se desangra en Riazor

El Deportivo cayó ante el Rayo Majadahonda en una tarde para olvidar. Dos goles de Aitor y un baño del conjunto majariego deja muy tocado al equipo y a Natxo González.

6 abril, 2019 16:56

Hay formas y formas de perder y la del Deportivo esta tarde ante el Rayo Majadahonda evidencia que el equipo de Natxo González atraviesa el peor momento de la temporada. El conjunto blanquiazul fue muy inferior a su rival a lo largo de todo el encuentro.

El Deportivo salió al terreno de juego con ganas durante los primeros cinco minutos. Carlos Fernández se mostró muy activo en ese inicio de partido pero sus remates se marcharon lejos de la meta de Basilio. Solo fue un espejismo. A partir de ese momento, el Rayo Majadahonda manejó el partido a su antojo. El conjunto de Antonio Iriondo llegó con mucho peligro y dominó todos los géneros futbolísticos e hizo daño desde el ataque posicional y los contraataques.

Fede Varela se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa deportivista. El argentino regateaba jugadores blanquiazules como si no costara absolutamente nada. Enzo Zidane tuvo la primera en una volea a puerta vacía que remató tal y como venía y se marchó algo desviada. Fue el primer aviso de un equipo que brilló con una propuesta arriesgada y valiente.

Dani Giménez congeló a los aficionados de Riazor con un control dentro del área que estuvo a punto de acabar en gol de Héctor Fernández. Fue el único fallo del guardameta vigués, que una vez más, fue el mejor jugador local en la primera mitad. Los nervios se adueñaron de un Dépor incapaz de generar el más mínimo peligro sobre la meta majariega. La pasividad de muchos futbolistas provocó algunos silbidos por parte de la parroquia deportivista.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el minuto cuarenta en un contraataque muy bien llevado por Aitor y Héctor que finaliza con un disparo potente que sacaba Dani Giménez. Con esta acción terminaba una primera parte muy mala del equipo de Natxo González.

Una agonía para el conjunto deportivista

En la reanudación el guión no varió lo más mínimo. Natxo introdujo a Vítor Silva en lugar de un desaparecido Vicente pero el portugués no logró adueñarse del centro del campo. El Rayo Majadahonda seguía a lo suyo y Aitor encontró el gol en un contraataque de manual del cuadro majariego. El gol despertó a un Deportivo que buscó el empate con más corazón que cabeza.

La más clara del conjunto de Natxo González llegó en una jugada por banda izquierda con un centro raso de Caballo que Carlos no pudo rematar en primera instancia y que Quique tampoco pudo culminar. Los visitantes volvieron a encontrar el gol en una acción algo más estática pero que finalizó de igual forma Aitor.

Con dos goles de ventaja el encuentro se convirtió en una agonía para el conjunto deportivista. Natxo movió la pizarra y dio entrada a Pedro Sánchez y Borja Valle pero no consiguió crear peligro. Riazor se desesperaba con un Dépor muy inferior que perdió el partido de manera muy justa.

  • Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Pedro 70´), Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo, Moreno (A), Vicente (A) (Vítor Silva 45´), Edu Expósito (Borja Valle 75´), Nahuel, Carlos Fernández (A), Quique González.
  • Rayo Majadahonda: Basilio, Iza, Luso, Morillas, Benito (A), Óscar (Guerrero 80´), Enzo (Galán 71´), Fede Varela, Aitor, Manu (Carlitos), Héctor Hernández.
  • Goles: 0-1 Aitor (52´), 0-2 Aitor (70´).