Partido entre Osasuna y RC Deportivo en El Sadar.

Partido entre Osasuna y RC Deportivo en El Sadar. MIGUEL OSÉS

Deportivo

Crónica: Distinto Dépor, mismo resultado

El equipo coruñés cayó por 2-1 en el estreno de Martí

13 abril, 2019 20:03

La nueva imagen del Dépor de Martí no bastó para rascar algún punto en la casa del líder. Los blanquiazules buscaron llevar la iniciativa del encuentro y presionar arriba la salida de balón del Osasuna, pero el paso de los minutos pesó en el físico de los coruñeses. Los navarros solo necesitaron dos zarpazos de Rubén García para conseguir neutralizar el tanto inicial de Quique y llevarse un encuentro que fue de más a menos y que, pese a evidenciar una mejoría en el juego, no sirve de nada a un Dépor que puede salir de puestos de promoción esta jornada.

Empezó el Deportivo llevando la iniciativa del partido. El equipo se colocó sobre el campo con un 4-4-2 con Pedro y Expósito en bandas. La posesión era blanquiazul y el equipo de Martí se gustaba haciendo buenas triangulaciones en ataque. Fruto de una de estas maniobras llegaba un balón con espacio para Álex Bergantiños. Ante la salida de Aridane, el de la Sagrada Familia consiguió meter entre sus piernas el balón, que llegaba perfecto para Quique. El delantero encaró a Rubén y con un poco de fortuna, pues el balón toca en Unai García, acaba en gol para el Deportivo (1-0). Era el minuto 9 y el partido se ponía de cara para los coruñeses.

No duró mucho la alegria de la parroquia deportivista. Los de Martí optaron por seguir presionar arriba y el Osasuna buscó como recurso el balón en largo. Carlos Clerc vio a la perfección a Rubén García, que se plantó solo ante Dani Giménez y solo tuvo que ajustar el disparo al palo izquierdo. Mala defensa de Domingos Duarte y 1-1 en el electrónico en el minuto 13.

El Osasuna consiguió remontar el primer gol del Dépor (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

El Osasuna consiguió remontar el primer gol del Dépor (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

Edu Expósito, uno de los más destacados de los últimos partidos, no se encontraba cómodo en banda izquierda y apenas entró en juego. Sí tuvo un papel importante Pedro Mosquera. El coruñés fue el responsable de la salida de balón del Dépor desde el centro de la defensa.

Sin embargo, el Osasuna cada vez que pasaba del medio del campo generaba problemas a la zaga deportivista. Una falta de Pablo Marí a Robert Ibáñez en la frontal le costaría al central la amarilla en el 29. A la postre, ese balón parado acabaría en el 2-1 para Osasuna, tras un soberbio disparo de Rubén García, que hacía su segundo gol. El tanto llegaba con suspense, pues el árbitro pitó una falta a favor del Dépor que invalidaba la acción, pero el asistente corrigió al colegiado rápidamente.

Castigo muy duro para el equipo de Martí al descanso, que veía como su dominio en la posesión no se traducía con goles en el marcador. El segundo tiempo empezaba como el primero. El Deportivo dominaba el partido, pero Osasuna generaba más peligro sobre la meta de Dani Giménez.

El Deportivo no estuvo solo en el Sadar (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

El Deportivo no estuvo solo en el Sadar (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

El técnico deportivista movió fichas en el minuto 60, pero no cambió el esquema del 4-4-2. Christian Santos dejaba su puesto a Borja Valle, que se colocaba en punta con Quique. Antes, el venezolano gozó de dos ocasiones para hacer el empate. Santos desaprovechó un balón de Quique con el meta navarro ya vencido, pero la zaga de Osasuna estuvo más rápida. Rubén Martínez, ex del Dépor, estuvo a punto de regalarle el gol al venezolano, tras sacar mal el balón, pero Santos no se esperaba el error y no pudo aprovecharlo.

El ímpetu inicial del Deportivo se diluyó pronto y Osasuna llevó entonces la voz cantante en el encuentro. Los de Arrasate seguían llegando sobre la meta deportivista. Parecía que estaba más próximo el 3-1 que el empate. El segundo cambio de Martí daba entrada a Matías Nahuel por Álex Bergantiños. Expósito dejaba la banda izquierda al argentino y pasaba al doble pivote con Mosquera.

El partido avanzaba sin claras opciones de gol para ninguno de los dos equipos. El cansancio hacía mella en muchos jugadores, como Pedro Mosquera, que acusó la falta de minutos en el último mes. Arrasate movía su banquillo y daba entrada al campo a Brandon y Luis Perea por Kike Barja y Juan Villar en el 65, que aportaron frescura al equipo navarro. El último cambio de Martí fue el de Didier Moreno por Pedro Sánchez, pasando el equipo coruñés a jugar con un 4-3-3 con trivote en el medio y Quique y Nahuel en los extremos.

Unos 650 deportivistas animaron al equipo de Martí en Pamplona (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

Unos 650 deportivistas animaron al equipo de Martí en Pamplona (Foto: IÑIGO ALZUGARAY)

El Osasuna hizo su último cambio en el 86. Se fue Robert Ibáñez, que se llevó una amarilla al banquillo por pérdida de tiempo, y entró Lillo. Poco más pasó sobre el verde. El Deportivo no llegó a tener ninguna ocasión clara ante un Osasuna que puso el cerrojo a su portería y cuenta ya las jornadas para ser equipo de Primera. En el Sadar se vio a un Depor distinto y mejor, pero que vuelve a A Coruña de vacío.

Los datos del partido

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Robert Ibáñez, Oier, Roberto Torres, Kike Barja (Brandon, m.64); Rubén García y Juan Villar (Luis Perea, m.64).

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Caballo; Pedro, Bergantiños (Nahuel. Min. 70), Mosquera, Expósito; Santos (Borja Valle. Min. 60) y Quique.

Goles: 0-1, Quique (m. 9); 1-1, Rubén García (m. 14); 2-1, Rubén García (m. 31).