Última hora: Dimite Tino Fernández como presidente del Dépor

Última hora: Dimite Tino Fernández como presidente del Dépor RCDeportivo

Deportivo

Última hora: Dimite Tino Fernández como presidente del Dépor

El Dépor ha sumado solo dieciocho puntos en lo que va de segunda vuelta y acumula nueve jornadas sin ganar. El consejo presentará su dimisión en una junta de accionistas extraordinaria

22 abril, 2019 19:20

Bombazo en el Deportivo. El consejo de administración del equipo coruñés ha convocado una junta de accionistas extraordinaria en la que anunciará su dimisión.

Tino Fernández, por lo tanto, dejará de ser presidente del Dépor tras la mala imagen del equipo en lo que va de 2019 y el último resultado negativo en casa ante el Extremadura. Tras el partido, parte del público que todavía quedaba en las gradas pidió la dimisión de la directiva, que se consumará "en el menor plazo posible".

El club anunció la renuncia del consejo en un breve comunicado, en el que pide que el deportivismo apoye a los equipos masculino y femenino en la consecución de sus objetivos.

Una segunda vuelta para olvidar

El Deportivo sigue en plena caída libre y cada vez se encuentra más lejos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera División.

Tras completar una primera vuelta notable, el equipo que ahora dirige José Luis Martí acumula una racha muy negativa de resultados. Los números no engañan y el equipo ha sumado hasta ahora dieciocho puntos en las catorce jornadas que han transcurrido en la segunda vuelta.

El Dépor inició de la mejor manera posible el segundo asalto del campeonato con un triunfo en casa ante el Albacete. Nadie podía imaginar en ese momento que el equipo no lograría ni una victoria más en Riazor.

Ahora mismo los blanquiazules acumulan tres derrotas consecutivas y se encuentran a cuatro puntos del playoff. Estos registros son más propios de un equipo que pelea por no descender. La última victoria deportivista llegó en el Estadio de Los Cármenes y se remonta al pasado 10 de febrero. Desde ese momento, el equipo ha empatado cinco encuentros y ha sufrido cuatro derrotas. Solo el triunfo administrativo ante el Reus alivió algo a un conjunto que se encuentra perdido y a la deriva.

El Dépor afronta el tramo final de campeonato con la necesidad de lograr triunfos. Los blanquiazules tienen siete jornadas por delante para intentar revertir una situación crítica. Con los puntos de la segunda vuelta el cuadro dirigido por José Luis Martí estaría peleando con equipos como el Extremadura, el CD Lugo o el Tenerife por evitar el descenso.

Los herculinos afrontan ahora dos salidas consecutivas y se enfrentarán a Numancia y Zaragoza, dos conjuntos que necesitan sumar para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto soriano ya fue capaz de sumar un punto en el encuentro de la primera vuelta en Riazor donde el Dépor dilapidó una ventaja de dos goles.