Numancia-Dépor: Carlos Fernández al rescate
El delantero andaluz entró en la lista de convocados para el trascendental partido que el Dépor disputa en Soria ante el Numancia. Las opciones de playoff pasan por sacar tres puntos en el estadio de Los Pajaritos.
25 abril, 2019 17:56El Deportivo viaja a Soria por carretera para enfrentarse al Numancia en el partido que abre este viernes (21.00 horas) la jornada en Segunda División. Carlos Fernández y Saúl García son las grandes novedades de una lista de convocados formada por 19 futbolistas, por lo que José Luis Martí tendrá que hacer un descarte en las horas previas al choque.
Carlos Fernández recibió esta mañana el alta médica tras completar toda la semana de entrenamientos junto al resto de compañeros. El andaluz es un futbolista fundamental y muchos de los problemas del equipo está segunda vuelta se explican con su ausencia por los numerosos problemas físicos que ha sufrido el delantero. Por su parte, también estrena lista de convocados con el nuevo entrenador Saúl García. El cántabro viaja semanas después de que se hiciera público su acuerdo con el Deportivo Alavés para la próxima temporada. Los problemas en defensa y los constantes cambios que suele hacer el técnico mallorquín, podrían abrirle la puerta de la titularidad.
El capítulo de ausencias se divide en tres partes. Pablo Marí se pierde este encuentro por sanción. El central vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo, y Martí se verá obligado a realizar cambios en el centro de la zaga. En el capítulo de lesionados, David Simón y Michael Krohn Dehli se quedaron en la ciudad herculina para seguir recuperándose de sus problemas. El pubis sigue evitando que el canario pueda entrar en la lista de convocados, mientras que el tema Krohn Dehli sigue siendo un misterio. Por decisión técnica, Martí sorprendió al dejar fuera a dos futbolistas que fueron titulares el pasado fin de semana: Didier Moreno y Vítor Silva.
El conjunto blanquiazul tratará de engancharse a las posiciones de playoff pero para ello necesita traer los tres puntos de Soria. El Numancia por su parte quiere los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. El estadio de Los Pajaritos mostrará la fuerza mental de un grupo que ha vivido una semana realmente inestable en lo institucional y que busca enderezar su rumbo en el plano deportivo.