Los excesos de Diego Tristán no eran solo un rumor en su etapa como blanquiazul. Todo el mundo sabía que el talentoso delantero gustaba mucho de la noche coruñesa, ya fuese en los pubs del Orzán o en Chevalier en Santa Cristina. La banda compostelana Boyanka Kostova, popular por hacer trap en gallego, ha querido rendir su personal homenaje al crack gaditano con una canción.
"Podería estar no top ten pero mólame más baleirar botellas de champán", dice la letra en los primeros instantes del tema. Es toda una declaración de intenciones de la canción, que encumbra a Tristán como un "puto crack" por sus juergas, más que por su indudable calidad futbolística.
La canción también hace referencia a las largas que el delantero dio al Real Madrid: "Son o mellor, pero non me quere pagar Florentino o millón". Pero el argumento principal de la letra es la leyenda negra de Diego: sus noches infinitas. "Saíndo de festa, rodeado de mulleres, porque son o mellor como Diego Tristán".
Boyanka Kostova son conocidos por hacer canciones de trap sobre temas insólitos en el género, como las "leiras" o terrenos de cultivo o las cuncas de vino. Ahora homenajean a un jugador legendario del Deportivo, que pudo haber sido el mejor delantero de su generación pero cuyo estilo de vida chocaba con el de un futbolista profesional: "Andando en Mercedes, comendo percebes, saltando ao céspede sen adestrar".