Valerón negocia su vuelta al Dépor

Valerón negocia su vuelta al Dépor UD Las Palmas

Deportivo

Valerón negocia su vuelta al Dépor

El exjugador se integraría en el organigrama técnico del club de cara a la próxima temporada

30 mayo, 2019 10:40

Se fue el 2 de junio de 2013. En unos días hará 6 años del penúltimo descenso del Dépor. Juan Carlos Valerón ya tenía decidida su marcha, pero la derrota ante la Real Sociedad que condenaba al Dépor a Segunda convirtió la situación en un auténtico drama. No se marchó en deuda, pues su fútbol había sostenido sobre el alambre a un equipo que parecía sentenciado en enero.

Ahora parece que las puertas de Riazor se volverán a abrir para el mago de Arguineguín. El diario canario La Provincia asegura que el nuevo presidente blanquiazul, Paco Zas, está negociando el regreso de Valerón a A Coruña. El mandatario quiere dar un golpe de efecto con la incorporación de uno de los futbolistas más queridos de la hinchada coruñesa. Se integraría en el organigráma técnico del club, con funciones todavía por definir, y volvería a reencontrarse con su buen amigo Manuel Pablo.

Apunta La Provincia que todavía no ha habido acuerdo entre ambas partes, pero la voluntad del Flaco es volver a Riazor. Valerón está desligado de la UD Las Palmas desde junio del 2018, cuando renunció a su cargo de técnico de las categorías inferiores por "motivos personales".

El de Arguineguín se retiró en el 2016 y comenzó su formación como técnico. Entrenó a distintos equipos de la base de la UD Las Palmas y llegó a dirigir al equipo durante dos días, tras la destitución de Manolo Márquez la temporada pasada.

Primer gran nombre de Zas

El nuevo presidente del Deportivo ya ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada. La incorporación de Valerón supondría un golpe de efecto anímico para la afición, falta de grandes ídolos en el equipo. Paco Zas incorporaría así a su primera pieza clave de cara a un proyecto que busca devolver al Dépor a Primera.

La llegada de Valerón coincide con la frustrada candidatura de Mauro Silva a la presidencia del Dépor. Durante los días que sonó con fuerza el brasileño para suceder a Tino Fernández, la afición se ilusionó con la vuelta del crack.