Fuente: cordobacf.com

Fuente: cordobacf.com cordoba

Deportivo

El Córdoba llega en cuadro a Riazor y con un ambiente enrarecido

El Dépor recibe a un equipo herido y plagado de problemas internos que se desplaza a Riazor con muchas bajas.

7 junio, 2019 12:50

El Dépor prepara el trascendental partido de este sábado ante el Córdoba que puede darle el billete para disputar el playoff de ascenso a Primera División. La gran duda del técnico José Luis Martí reside en saber si podrá contar con Quique González para este importante duelo. El delantero vallisoletano trabaja al margen del resto de compañeros y es muy difícil que pueda ser de la partida. Sin embargo, si su evolución es positiva en estas horas previas, podría tener algunos minutos si el partido se complica.

Más allá del estado de Quique, la plantilla blanquiazul se mentaliza para evitar sorpresas. Álex Bergantiños avisaba en rueda de prensa: "Si salimos confiados, habremos encajado el primer gol". La realidad es que el Córdoba llega en horas bajas a Riazor. El conjunto andaluz, ya descendido, se desplaza este mismo viernes por carretera a tierras herculinas y llegará esta misma noche tras un largo viaje. Además lo hace con una gran cantidad de bajas y con un ambiente enrarecido. Su técnico, Fran Navarro dejando dudas acerca del compromiso de algunos de sus futbolistas: "Algunos no fueron los profesionales que deberían haber sido estos días". El técnico reconocía que son días difíciles y que incluso habían "dado vacaciones a algún futbolista por actos de indisciplina". A pesar de ello, Navarro espera "que el equipo acabe en Riazor de la manera más digna posible".

Martí trata de aislar a los suyos para evitar confianzas, pero el Dépor tiene en su mano llegar al playoff tras un año 2019 complicadísimo en lo que a resultados se refiere.

Pendiente de otros partidos

Aunque el playoff pasa por Riazor y el equipo no depende de otros resultados, Riazor estará pendiente de lo que hagan sus rivales. El Cádiz viaja a Gijón con ausencias muy importantes. Dos de sus futbolistas más importantes, Manu Vallejo y Darwin Machis, ya se encuentras concentrados con sus selecciones. La derrota ante el Extremadura la semana pasada ha dejado muy tocado a un equipo que se veía en el playoff.

Por su parte, el Mallorca juega en Extremadura con una plaga de ausencias. El conjunto balear sumó un punto ante el Granada la semana pasada que certificaba su presencia en el playoff. Sin embargo, una derrota ante el conjunto dirigido por Manuel Mosquera y un triunfo del Dépor, permitiría a los de Martí terminar la temporada en quinta posición y superar a los mallorquinistas.