Íñigo López habla sobre los amaños 24 horas antes del playoff del Dépor

Íñigo López habla sobre los amaños 24 horas antes del playoff del Dépor Fernando Fernández

Deportivo

Íñigo López habla sobre los amaños 24 horas antes del playoff del Dépor

El defensa del Deportivo concedió una entrevista a "El Mundo" sin autorización del club en la víspera de una jornada crucial

12 junio, 2019 12:25

El Dépor se juega la vida entre hoy y el sábado. Deberá eliminar al Málaga si quiere avanzar hacia la final del playoff por el ascenso a Primera. El ambiente y la comunión entre afición y plantilla es máxima. Prueba de ello, las imágenes del postpartido del sábado en Riazor, cuando los jugadores volvieron a saltar al campo para recibir un último aliento de su hinchada.

En este contexto de nervios y deportivismo exarcerbado, el defensa blanquiazul Íñigo López se ha saltado la prohibición del club de no conceder entrevistas a medios cuando el Deportivo juega entre semana y ha hablado con el diario El Mundo sobre la operación Oikos, la trama de amaños de partidos por la que está siendo investigado. El jugador habla sobre este escabroso tema un día antes de que el Dépor dispute uno de los partidos más importantes del año.

Contactos con Aranda y "pacto" entre equipos

Íñigo López asegura que sí existía un "pacto" en el partido Huesca-Nástic de la pasada temporada. Su equipo, los locales, habría bajado el ritmo a propósito para permitir que el equipo catalán ganase el partido y, así, apurase sus opciones para mantener la categoría. El Huesca había conseguido ascender a Primera solo una jornada antes.

En la entrevista, realizada en un bar de A Coruña, el defensa central, que no estaba convocado para aquel partido que se investiga, confirma que mantuvo contactos con Carlos Aranda, uno de los supuestos cabecillas del entramado y exjugador. Trató con él por teléfono por una deuda que tenía con el presidente del Huesca, el también investigado Agustín Lasaosa.

Por otro lado, Íñigo López admitió que realizaba apuestas deportivas con frecuencia, pero nunca de su misma categoría. También dijo que tenía una cuenta en un banco suízo con casi medio millón de euros. Por último, admitió haber cobrado primas a terceros, que son ilegales.

Desconocimiento del Dépor

No está previsto que el Deportivo se pronuncie sobre este asunto en las próximas horas, precisamente para centrarse en el trascendental duelo de esta noche ante el Málaga. Íñigo López concedió la entrevista sin el permiso del club y citándose personalmente con los periodistas de El Mundo.

El defensa central fue uno de los fichajes del Deportivo en el mercado de invierno. Llegó a la disciplica coruñesa con 35 años y cuando se encontraba sin equipo tras rescindir con el Extremadura. Apenas ha jugado 20 minutos.