El Dépor se la juega en el infierno de Málaga
El Dépor defiende el 4-2 obtenido en el partido de ida pero es consciente de que La Rosaleda empujará muy fuerte a su equipo en busca de la remontada.
15 junio, 2019 11:58El deportivismo vive pendiente del reloj este sábado y ansía la llegada de las 21:00 horas. A esa hora comenzará en La Rosaleda el duelo decisivo entre Dépor y Málaga para saber cual de los dos conjuntos avanza en el playoff y quien se queda en el camino. El estadio malagueño empujará con fuerza a los suyos, y el Dépor se mentaliza para vivir un ambiente hostil.
El equipo blanquiazul se ejercitó en la tarde de ayer por última vez antes de ese choque. Esta misma mañana los de Martí se juntarán para hacer los típicos movimientos de activación pero el técnico ya tendrá claro el once por el que apostará para este encuentro de vuelta. El mallorquín sigue insistiendo en que habrá rotaciones porque el equipo llega muy justo de fuerza a este trascendental partido.
Dani Giménez volverá a forzar aunque el guardameta vigués sigue con problemas. En defensa la duda está en saber si el canario David Simón repite en el lateral derecho o si Martí apuesta por un Bóveda que ya está recuperado de sus problemas físicos. En el resto de la defensa, la apuesta por Somma y Domingos es innegociable y Saúl tiene todas las papeletas para repetir en el lateral izquierdo. En el centro del campo, la pareja Álex Bergantiños Edu Expósito se ha consolidado de una manera tan fuerte que resulta difícil aventurar algún cambio en ese doble pivote. Las dudas llegan en los cuatro de arriba. Quique González tiene muchas posibilidades de regresar al once inicial y el técnico mallorquín podría variar algo más.
En el caso del Málaga, Víctor Sánchez del Amo se mostró convencido de que su equipo solventará el encuentro y pasará la eliminatoria. No se esperan grandes cambios en un Málaga que perderá nuevamente a N´Diaye convocado con Senegal para la Copa África.
El Dépor no estará solo
Varios buses partían en la tarde noche de ayer de la ciudad herculina rumbo a Málaga. Algo más de 600 deportivistas estarán en La Rosaleda para apoyar a su equipo. La comunión hinchada plantilla vive su mejor momento de la temporada y clasificarse para la última ronda del playoff sería una manera fantástica de demostrarlo.
Díaz de Mera, un árbitro de mal recuerdo para el Deportivo
El colegiado encargado de impartir justicia esta noche será Díaz de Mera, un árbitro de mal recuerdo para Quique González que fue expulsado en el partido de liga entre Deportivo y Málaga cuando intentaba rematar un balón de chilena. Es cierto que ambos protagonistas coincidieron ya en algún encuentro después de esa polémica jugada, pero el morbo está servido.