Martí no seguirá en el Dépor
El club prescinde del entrenador y en los próximos días se anunciará su sustituto. Los medios apuntan a Francisco como principal candidato
27 junio, 2019 10:08Tras la debacle de Mallorca, el Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de José Luis Martí. El entrenador balear, que llegó con la temporada ya avanzada para sustituir a Natxo González, no ha cumplido el objetivo de ascender a Primera y el consejo de administración ha preferido no renovar su contrato, que expira el 31.
Un partido lo cambia todo. Si el Dépor hubiese aguantado el 2-0 de la ida estaría en Primera y Martí sería el entrenador blanquiazul, al menos un año más. No fue así. La decepción del domingo ha provocado su primera víctima. El preparador balear llegó avalado por su experiencia en la categoría, en la que ya había disputado un playoff de ascenso con el Tenerife.
Siete victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance final de la etapa de Martí en Riazor. Números insuficientes al no conseguir el ascenso. Su etapa comenzó con mal pie. Dos derrotas ante Osasuna y Extremadura precipitaron la dimisión del consejo presidido por Tino Fernández. Después, el equipo consiguió meterse en playoff sin desarrollar un fútbol vistoso. Solo el empuje de Riazor y el esfuerzo de los pesos pesados del vestuario mantuvieron la esperanza de ascenso hasta el último minuto. Su principal aval para continuar era la segunda parte ante el Málaga en Riazor, donde el equipo desarrolló el mejor juego del año.
Varias opciones, con Francisco a la cabeza
Desde medios locales como el DXT Campeón apuntan que el club está en conversaciones con Francisco Rodríguez Vílchez para que ocupe el banquillo de Riazor la próxima temporada. El técnico andaluz ha entrenado a Almería, Lugo o Huesca, dejando buenas sensaciones pese al descenso del club aragonés. Desde el mismo medio también apuntan a que hay otras opciones abiertas.