Fallece Otero, el veterano portero del Dépor que levantó el primer Teresa Herrera
El meta, también conocido como "Parrocho", se hizo con la titularidad en la campaña 1953-1954 y se alzó con el trofeo Zamora de Primera División
27 julio, 2019 12:07Adiós a uno de los veteranos del Dépor. El que fuera portero del Deportivo de La Coruña durante 7 temporadas, Juan Ignacio Otero Couceiro, también conocido como "Floreal" o "Parrocho", ha fallecido esta noche a los 90 años de edad, tal y como lo ha comunicado su nieto a través de las redes sociales.
Siento decir que esta noche ha muerto a los 90 años mi primer ídolo deportivista @RCDeportivo. Gracias por todo, abuelo. @JSAMBADEC @1danimallo https://t.co/YU2RQXYEGX
— César Vidal Otero (@_chesss) July 27, 2019
Sucesor natural de Acuña, con el que compartió varias temporadas en el RC Deportivo, se hizo con la titularidad en la campaña 1953-1954 y se alzó con el trofeo Zamora de Primera División.
En el club coruñés jugó 12.411 minutos en 143 partidos a lo largo de 7 temporadas, Unas cifras que sitúan a este veterano como el 8º portero que más veces defendió la meta del Deportivo. Después de su paso por el Dépor, militó después con éxito en el Betis y el Granada.
Formado en el Deportivo juvenil, Otero llegó al primer equipo en 1951, aunque no le faltaron ofertas de otro clubes como el Valencia o el Atlético de Madrid. Incluso el Nacional de Montevideo quería fichar a este meta. En su debut como titular se hizo con el Trofeo Zamora, un galardón que logró otro portero, Paco Liaño, 39 años después.
Otero fue también el capitán que levantó el primer trofeo Teresa Herrera en el año 1955, tras ganar en l final 2-1 al Athlétic de Bilbao. Portero titular en la primer victoria del Dépor en su campo, Otero llegó a jugar con el club coruñés en el mítico Maracaná durante una gira en 1954.
Amante de la pesca y la natación
Pero además de futbolista, Otero era un deportista completo que practicaba la pesca submarina y la natación. De hecho, llegó a ser campeón gallego de España de natación. Una afición que demostró durante una inundaciones en Sevilla, donde residía cuando jugaba en el Betis. Allí, en la capital andaluza, ayudó rescatando gente.
Hoy Otero no deja, pero sus hitos siempre quedarán en el recuerdo de su club: el RC Deportivo. Hasta siempre, Parrocho