Anquela: “Para crecer necesitamos puntos”
Longo, Somma y Borja Valle están descartados mientras que Peru Nolaskoain se probará mañana en Abegondo
17 septiembre, 2019 18:38Juan Antonio Anquela compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este miércoles ante el Numancia a las 21:00 horas en Riazor. El entrenador jienense repasó la actualidad del club y pasó revista a los jugadores que llegan con problemas al encuentro liguero. Los blanquiazules se ejercitarán mañana en una sesión de reactivación antes del choque. Longo, Somma y Borja Valle están descartados mientras que Peru Nolaskoain comprobará mañana su estado antes de saber si puede entrar en la lista. El vasco está lesionado desde la segunda jornada liguera y su aportación será importante para el centro del campo.
El partido entre Dépor y Numancia coincide en hora con la Champions League. El entrenador deportivista está convencido de que “habrá un gran ambiente. Yo soy de Jaén y si coincidiera un partido del equipo con otro de Champions iría a ver el partido del Jaén. Si somos del Dépor, somos del Dépor y los de la Champions que se vayan a ver la Champions”.
El duelo es muy importante para un Dépor que ha sacado cuatro de los quince puntos que ha disputado hasta la fecha. A pesar de ello, el entrenador cree que “el equipo no puede meterse una presión añadida, pero está claro que la situación está ahí. Sigo pensando que el equipo está en una línea ascendente y no hay que olvidar que hasta hace diez días la plantilla estaba incompleta. A los nuevos sigo viéndolos bien y ojalá entre todos logremos ese salto de calidad”.
El técnico podría introducir variaciones ante la gran cantidad de encuentros seguidos que afronta el equipo. “Tenemos muchas opciones dentro de nuestra propia plantilla y podemos jugar de forma directa o con bandas profundas y un rematador”. A pesar de ello los cuatro lesionados no jugarán de inicio y el que más cerca está de reaparecer es Peru Nolaskoain.
El Dépor intentará poner fin a una racha muy negativa de resultados que han despertado dudas entre una afición impaciente por ver a su equipo ganar.