Borja Valle no se conforma con la permanencia del Deportivo
El berciano no se conforma con la permanencia. El Dépor visita Santander este sábado y Luis César podría dejar a jugadores importantes como Mollejo o Aketxe en el banquillo.
23 octubre, 2019 18:50Borja Valle fue el protagonista del día de hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El berciano es uno de los veteranos del vestuario blanquiazul y dejó claro como valora este mal inicio de temporada: "No me resigno a pensar que el objetivo sea salvar la categoría y no puedo firmar la permanencia y estoy convencido de que podemos darle la vuelta a esta situación y aspirar a cotas mayores".
El Dépor vive una situación complicada tras encadenar once encuentros sin conocer la victoria. Valle asegura que nadie se podía imaginar un momento como así. "Firmar aquí fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera aunque han sido años con altibajos y momentos difíciles. Me veo con la responsabilidad de trabajar por darle la vuelta a esta situación".
El vestuario se encuentra tocado tras los últimos resultados. Valle reconoce que "ahora mismo no es el vestuario más alegre del mundo porque estamos en un momento jodido y somos personas. Cuando no salen las cosas nos vamos fastidiados y los más veteranos debemos ayudar a salir de ahí". A nivel futbolístico el equipo ha cometido errores impropios de jugadores de alto nivel. Valle es consciente de que "es un momento en el que tenemos pocos aciertos y los errores se magnifican. Debemos solucionar esos problemas porque además son fáciles de evitar".
Cambios en el once
Luis César quiso entrenar a puerta cerrada en Abegondo y desplegó las lonas que rodean al campo de entrenamiento. A pesar de ello, se pudo ver que planea hacer cambios en el once con respecto a sus dos primeros encuentros como entrenador. En el centro de la defensa Lampropoulos podría recuperar la titularidad y en el doble pivota actuarían Álex y Peru con Gaku más adelantado. En esta primera prueba seria de la semana, gente como Aketxe o Mollejo parten con el rol de suplentes para el importante encuentro del próximo sábado en El Sardinero ante el Racing de Santander.