A Coruña se prepara para eliminar barreras arquitectónicas en playas, parques y jardines
El Concello de A Coruña y el Grupo de Accesibilidad Coruña (GAC) analizarán conjuntamente los problemas de accesibilidad de las personas con diversidad funcional en la ciudad
23 octubre, 2019 18:41El Concello de A Coruña y el Grupo de Accesibilidad Coruña (GAC) trabajarán conjuntamente para eliminar las barreras arquitectónicas de playas, parques y jardines de la ciudad herculina, según informa el consistorio.
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, se reunió hoy con representantes de este grupo de accesibilidad con el fin de analizar distintos aspectos y problemas a los que se enfrentan las personas con diversidad funcional a la hora de acceder a algunas playas, parques y jardines de la ciudad.
Durante el encuentro, acordaron trabajar conjuntamente la eliminación de barreras que "les impide gozar de zonas naturales a estos colectivos". Es necesario, dijo la concejala, contar con un equipo interdisciplinario que permita mejorar los accesos a los entornos naturales y por eso el Concello trabaja desde todas las áreas para conseguir una ciudad "más inclusiva".
De hecho, según ha informado la concejal, el Concello paralizó algunos proyectos en zonas verdes para dotarlos de nuevas medidas de accesibilidad. Estos días, la concejalía está evaluando las actuaciones puestas en marcha en la playa de Riazor para "poder hacer una radiografía completa de que lo que se debe mejorar de cara al próximo verano". Otro de los asuntos fue el de mejorar la accesibilidad en huertos urbanos.