Deportivo 2 – Tenerife 1: Nolaskoain rescata a un Dépor al borde del abismo
El centrocampista vasco anota un gol en el minuto 95 de partido que le da un triunfo vital a un Dépor que despide el 2019 con victoria.
20 diciembre, 2019 23:20Si el guion del partido lo hubiera escrito cualquiera de los 8457 espectadores que presenciaron el encuentro en Riazor, muchos de ellos soñarían con una victoria así: agónica pero que puede servir para marcar un punto de inflexión.
El Dépor completó una de las mejores primeras partes de la temporada a base de simplificar su juego. Luis César optó por sacar del once a Luis Ruiz y Álex Bergantiños e introdujo dos delanteros. El equipo salió al terreno de juego enrabietado y con ganas de revertir la mala dinámica del campeonato.
El cuadro blanquiazul se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego y buscó el gol desde el inicio. Una dudosa mano de Aitor Sanz provocó que Vicandi Garrido visitara el VAR para señalar penalti. Ager Aketxe fue el encargado de lanzarlo pero Adrián Ortolá adivinaba la trayectoria y enviaba a córner.
El Dépor no encontraba premio a su buen inicio de partido y los fantasmas de la temporada se apoderaron de Riazor. Lejos de venirse abajo el equipo siguió trabajando con un doble pivote formado por Peru y Vicente que se imponía al del cuadro tinerfeño.
El gol llegó tras un ataque conducido por Ager Aketxe que enviaba una pelota en profundidad para la carrera de Koné. El marfileño levantaba la cabeza antes de poner un centro perfecto a Christian Santos que con un potente remate de cabeza inauguraba el electrónico. El Tenerife intentó estirar líneas pero apenas inquietó la meta de Dani Giménez. El Dépor profundizó algo menos en el tramo final de primera mitad sabedor de que era un gran resultado para llegar al descanso.
La segunda mitad nació con una buena ocasión de Koné que definió de manera horrible dentro del área. El Tenerife se estiró y dio el primer aviso serio y peligroso con un lanzamiento de Milla que obligó a Dani Giménez a hacer un auténtico paradón. Al Dépor le entró el mido a ganar y los nervios se apoderaron del equipo.
Elliot disfrutó de la segunda con un disparo a bocajarro que sacaba Dani Giménez. El Dépor se fue descaradamente atrás y aguantaba como podía los ataques blanquiazules. Dani Gómez tuvo la más clara con un remate que se estrelló en el larguero deportivista. Bermejo disfrutó de la cuarta con un remate dentro del área que se marchaba cerca del palo derecho.
El equipo de Luis César pedía la hora en un sufrimiento que se convirtió en pesadilla en el minuto 89. Una mano de Montero dentro del área se convertía en una pena máxima que transformaba Suso.
El Dépor acudía al descuento con la sensación de dejarse nuevamente puntos en el tramo final de encuentro. Peru desataría la locura en Riazor con un testarazo espectacular que se alojaba en la meta tinerfeña y le daba un triunfo vital a su equipo. Fue la primera piedra en el duro camino que tiene por delante un equipo que buscará la permanencia en la segunda vuelta.
Deportivo: Dani, Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz 59´), Peru, Vicente, Mollejo (Álex 82´), Aketxe, Koné (Jovanovic 65´), Christian.
Tenerife: Ortolá, Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Milla, Aitor Sanz, Naranjo (Dani Gómez 45´), Javi Alonso (Elliot 61´), Bermejo, Malbasic (Suso 76´).