Deportivo 1 – 0 Cádiz: Sabín Merino tumba al líder con un golazo
Cuarta victoria de un Dépor absolutamente cambiado en este tramo de temporada. Los blanquiazules encadenan la cuarta victoria consecutiva y desatan la locura entre la afición blanquiazul.
19 enero, 2020 18:01
Un golazo de Sabin Merino en la segunda mitad fue suficiente para ver como el penúltimo clasificado vencía al líder de la categoría. Vázquez volvió a apostar por un sistema con tres centrales y el equipo aprovechó la ocasión más clara para desequilibrar un igualado encuentro.
El Dépor salió enchufado al encuentro y avisó en la primera acción de partido con una jugada por banda derecha que remataba Sabin Merino dentro del área. Su disparo era taponado por una defensa del Cádiz que se mostró muy solvente durante la primera mitad.
El encuentro se convirtió en una batalla estratégica entre dos equipos que salieron al terreno de juego con tres centrales, un claro aviso de que ambos priorizaban la seguridad defensiva. El Cádiz intentó buscar alguna contra con la velocidad de Nano pero no logró conectar con Lozano en ningún momento.
La más clara del conjunto gaditano llegó a la salida de un córner que remataba Garrido por encima del larguero de Dani Giménez. El partido entró en una fase bastante plomiza, sin llegadas y con poca profundidad. El Dépor echó en falta la magia de Emre Çolak y solo un libre directo de Ager Aketxe, inquietó la meta defendida por Cifuentes.
La peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Salva Ruiz. El valenciano se lesionó al inicio del choque por un problema muscular. Luis Ruiz fue su sustituto. Sin ocasiones y con dos equipos más pendientes de mantener portería a cero, se llegó al final de la primera mitad.
El Dépor fue a por el encuentro en la segunda parte
El Dépor adelantó líneas y se fue a por el encuentro. Los de Fernando Väzquez dominaban el partido y buscaban el gol de manera ordenada. Peru y Gaku se adueñaron del centro del campo y sometieron al Cádiz. El japonés se inventó una asistencia de oro para que Sabin Merino definiera de manera sutil y espectacular a Cifuentes. Riazor se vino abajo celebrando un gol en el que saltó hasta Fernando Vázquez al terreno de juego emulando viejos tiempos.
El Dépor tenía por delante 25 minutos para intentar retener la victoria. Los blanquiazules aguantaban los constantes ataques de un Cádiz que se fue a por el empate. Cervera introdujo cambios muy ofensivos pero la defensa blanquiazul seguía manteniendo el orden.
El final del encuentro desató la locura en un Riazor que registró una gran entrada. La comunión entre equipo y afición fue total tras encadenar la cuarta victoria consecutiva.
Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Montero, Somma, Mujaid, Salva Ruiz (Luis Ruiz 16´), Peru (A)(Álex 84´), Gaku, Aketxe, Mollejo (Vicente 80´) y Sabin (A).
Cádiz: Cifuentes, Iza (A), Cala, Garrido (Iván Alejo 67´), Rhyner, Espino, Álex, Perea (A), Lozano (Pombo 63´), Edu Ramos (Bodiger 74´), Nano.