Fernando Vázquez contra el pin parental: "Me parece una mierda"
El técnico del Deportivo habla sin tapujos en Radio Marca sobre esta propuesta de VOX que está causando una gran polémica a nivel nacional
21 enero, 2020 13:06El apodo de "profe" de Fernando Vázquez no es ninguna casualidad. El entrenador del Deportivo es maestro de Inglés, una profesión de la que siempre ha asegurado sentirse orgulloso. El de Castrofeito está hoy de actualidad por un tema que nada tiene que ver con el equipo blanquiazul.
En entrenador ha atendido a los micrófonos de Radio Marca, donde le han preguntado por el pin parental que ha propuesto VOX y que está causando un gran revuelo estos días. Fernando Vázquez no se ha mordido la lengua y ha asegurado que esta medida le parece "una mierda".
El entrenador lo califica de "chorrada" y se pregunta "cómo se puede intentar suprimir derechos de los escolares". También se pregunta el de Castrofeito hasta "qué punto vamos a llegar, ¿a que algún día un padre diga que su hijo no debe tener Matemáticas o Inglés?".
Señala el preparador deportivista que en la educación hay un "currículo" que es "común para todos". "Para eso están las leyes y el Congreso", añade el técnico. En definitiva, Vázquez afirma que esta propuesta es "algo muy grave" y un tema muy serio.
También ha querido instar al Congreso de los Diputados al entendimiento. "Tiene que haber un consenso para educar. Elegimos a esas personas para que piensen y se pongan de acuerdo. Son 350 y no están haciendo aquello para lo que las elegimos. La educación es muy importante", afirma.
Fernando Vázquez señala que los colegios deben tener "cierta autonomía" y que hay que confiar "en la responsabilidad de los profesores". "No se puede poner en duda su profesionalidad", añade.
Qué es el pin parental
El pin parental es una herramienta para que los padres de alumnos puedan vetar ciertos contenidos en las aulas. Se trata de una medida propuesta por Vox que ha encendido un intenso debate entre académicos y políticos.
Esta medida ha sido aprobada en Murcia, donde el partido ultraderechista gobierna junto a PP y Ciudadanos. El Gobierno ha anunciado que recurrirá esta decisión en aquellos lugares donde se implante, mientras que desde el PP se han mostrado favorables a ampliar esta medida.