Imagen de LaLiga de Keko, futbolista que llega al Deportivo.

Imagen de LaLiga de Keko, futbolista que llega al Deportivo. LaLiga

Deportivo

Keko Gontán llega al Deportivo tras una jornada de fichajes frenética

Cuatro jugadores se marchan del Deportivo el último día de mercado y el club blanquiazul incorpora a dos futbolistas para lo que resta de temporada.

1 febrero, 2020 00:08

El cierre de mercado prometía un importante baile de nombres en la plantilla blanquiazul. Y el día no decepcionó. El Dépor fue uno de los equipos que más animó este último día de mercado con las llegadas de Jovanovic (portero que llega del Huesca) y Keko Gontán (extremo que rescindió su contrato con el Málaga a una hora del cierre).

El capítulo de salidas fue todavía mucho más activo y abandonaron la disciplina blanquiazul, Samuele Longo, Lampropoulos, Borja Galán y Koke Vegas. El Dépor se queda con una plantilla formada por 24 futbolistas con los que afrontará el tramo final de temporada.

Richard Barral vivió una jornada intensa centrado en el capítulo de salidas. Los futbolistas que apenas habían entrado en los planes de Fernando Vázquez consiguieron acomodo en diferentes equipos tras días de rumores e intereses. Samuele Longo regresa a su país para jugar en el Venezia. El italiano llegó en el mercado invernal como una estrella pero su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado. El italiano se marcha sin lograr ningún en el campeonato liguero.

El segundo futbolista que abandonaba la disciplina deportivista es el griego Lampropoulos. El central se marcha cedido al Bochum alemán tras no gozar de la confianza de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito ha optado por jugar con una defensa de tres integrada por Mujaid, Somma y Montero. El entrenador deportivista ha asegurado en diferentes ocasiones que otros futbolistas de la plantilla pueden jugar en esa demarcación.

Otro de los futbolistas que estaba en la rampa de salida era Borja Galán. El extremo no ha podido tener los minutos deseados en esta segunda etapa en el Deportivo. El madrileño jugará en el Racing de Santander a las órdenes de un técnico que le conoce perfectamente: Cristóbal Parralo.

La gran sorpresa del día llegó a última hora tras una operación a tres bandas. El Espanyol fichaba a Oier, guardameta del Levante por un millón y medio de euros y el conjunto granota se lanzó a por Koke Vegas. El guardameta blanquiazul estaba cedido en el Dépor que a su vez optó por cerrar la contratación de Jovanovic, guardameta que pertenecía al Huesca.

Solo dos llegadas

A pesar de los rumores y el interés del Dépor en muchos jugadores, el último día de mercado nos dejó un nombre propio: Keko Gontán. El futbolista criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid rescindió su contrato con el Málaga para llegar al Dépor. Se trata de un futbolista desequilibrante y con experiencia que aportará profundidad a la plantilla deportivista.

Jovanovic ocupará el rol que desesmpeñaba Koke Vegas. El guardameta esperará alguna oportunidad a la sombra de un Dani Giménez que es el titular indiscutible para Fernando Vázquez.