Fernando Vázquez durante un encuentro.

Fernando Vázquez durante un encuentro. Laura Santos

Deportivo

Fernando Vázquez: "La derrota ante el Zaragoza nos quita un poco de presión"

El técnico avisa del peligro del Lugo y cita a diecinueve jugadores para el derbi de este domingo. Vicente Gómez apunta a la titularidad

29 febrero, 2020 17:33

Fernando Vázquez dio a conocer la lista de convocados para el derbi que este domingo disputarán Dépor y Lugo en Riazor a las 16:00 horas. El técnico de Castrofeito citó a diecinueve futbolistas para esta trascendental cita. Beauvue es la principal novedad. El delantero francés regresa tras tres semanas en el dique seco por una lesión en el bíceps femoral.

Christian Santos y David Simón se quedan fuera por decisión técnica mientras que Gaku Shibashaki no estará por sanción. Con el alta de Claudio Beauvue ya solo quedan dos futbolistas de baja por lesión: Salva Ruiz y Michele Somma.

El técnico blanquiazul vivirá un encuentro especial ya que también dirigió al CD Lugo a lo largo de su extensa trayectoria. "Guardo grandes recuerdos de mi etapa en Lugo y todavía me junto a comer con amigos que dejé allí". Vázquez también tuvo palabras para dos futbolistas del conjunto lucense: Pita y Seoane. "Son dos jugadores extraordinarios y se merecen lo mejor. Creo que en Lugo deberían hacerles una estatua conjunta por todo lo que han aportado".

El entrenador considera que la derrota del otro día ante el Zaragoza no debe influir en el rendimiento del derbi. "En algún momento tenía que llegar. Ya podemos pensar que somos un equipo normal quitarnos un poco de presión. Para mí ha sido una semana normal y veo al equipo preparado para afrontar el partido de mañana, aunque no será ni mucho menos sencillo. Han crecido mucho y es un equipo que se ha transformado mucho tras el mercado invernal. Es un rival muy peligroso que no tengo muy claro como va a afrontar el partido".

Por último, Vázquez se refirió al papel de Mollejo y la cantidad de tarjetas que ha recibido."No creo que esté señalado por los colegiados. Un jugador que no es capaz de mantener el control en un partido no es de fiar y creo que Mollejo debe mejorar en ese aspecto. Me estoy implicando mucho en su control emocional".