Riazor durante un partido.

Riazor durante un partido. Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo: Mediapro pide que se acabe la Liga, aunque sea más allá de junio

El administrador único de Jaume Roures ha señalado que "todo el mundo está interesado en que termine la temporada"

27 marzo, 2020 14:20

Jaume Roures es uno de los actores más importantes dentro del panorama futbolístico en España. El administrado único de Mediapro destacó en una entrevista en RAC1 el panorama al que se enfrenta el fútbol español. "La competición debe terminar aunque sea más allá del mes de junio".

Esta es la postura que también defiende LaLiga, que por el momento no se plantea otro escenario. Roures avisa del peligro que supone no poder terminar la competición, "ya que se perderían cerca de 7000 millones de euros en el fútbol europeo, por lo que es fundamental poder acabar la temporada y el fútbol no se lo puede permitir".

El administrador único de Mediapro no cree que los contratos de los jugadores que terminan su vinculación con los clubes sea un problema. "Los jugadores son los primeros interesados en terminar como sea la competición para percibir su salario. La posibilidad más viable ahora mismo es que las ligas se prolonguen más allá del mes de junio y al ser una situación de fuerza mayor no debería ser un problema llegar a un acuerdo".

El Barcelona presenta un ERTE

La idea inicial de los clubes era alcanzar un acuerdo entre ellos y presentar un plan común. Sin embargo las urgencias económicas no perdonan y algunas entidades ya han manifestado su idea de presentar un ERTE. El Barcelona y el Espanyol anunciaban en las últimas horas esa decisión. El conjunto azulgrana explicaba en un largo comunicado la decisión de presentar un ERTE para minimizar el impacto económico de esta crisis aunque evitaba hablar de cifras. La decisión no ha caído especialmente bien en los jugadores de la primera plantilla que mantienen conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.

Por su parte el Espanyol aseguraba en sus redes sociales que este ERTE afectará a las plantillas del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B de la estructura perica.

Por el momento estos son los únicos equipos del fútbol profesional que se han presentado esta solicitud ante las autoridades laborales que tendrán la última palabra.