Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández Mujaid

Deportivo

El Deportivo quiere renovar y blindar a Mujaid

Los compañeros del Diario As destacan que su actual cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros pero el club trabaja en una ampliación del contrato que finaliza en 2022.

30 marzo, 2020 14:51

Mujaid Sadick es la noticia más positiva en una temporada para olvidar. Con todo el fútbol parado y la incertidumbre que rodea a la competición, el Dépor tratará de buscar la salvación cuando se pueda reanudar la liga. Por delante tiene once jornadas en las que buscará mantener la categoría. Y para ello seguirá contando con Mujaid, el futbolista que más se ha revalorizado este año.

La dirección deportiva trabaja en su renovación. El central acaba contrato en 2022 pero en el club están tranquilos. Tal y como adelantaban los compañeros del Diario AS, la cláusula del joven futbolista es de 20 millones de euros, lo que permite negociar con cierta tranquilidad su ampliación.

Mujaid está encantado en la ciudad y se ha adaptado fenomenal a la disciplina del primer equipo. Debutó con Seedorf en Primera División y esta temporada jugó un encuentro con Anquela, varios como carrilero a las órdenes de Luis César y su explosión llegó con el sistema de cinco atrás implantado por Fernando Vázquez.

El central riojano ha disputado casi 1500 minutos y se ha convertido en una pieza fundamental para el de Castrofeito. La defensa blanquiazul fue muy criticada durante la primera vuelta por la gran cantidad de goles encajados. Esa línea de cinco en la que Mujaid actuaba de central junto a Somma y Montero, fue la que mostró más seguridad y tranquilidad defensiva.

Luisito, figura clave en el desarrollo de Mujaid

Mujaid protagonizó algún capítulo de indisciplina y falta de madurez en su etapa de cantera. Sin embargo la llegada de Luisito la temporada pasada le vino realmente bien. El técnico gallego recuperó y sacó la mejor versión de un futbolista que pasó del primer equipo al Juvenil A.

Ahora disfruta del fútbol profesional y su rendimiento ha crecido de manera exponencial. El Dépor tratará de renovar el contrato del riojano y elevar la cláusula de rescisión ante el futuro tan prometedor que tiene por delante.