depor

depor Laura Santos

Deportivo

Coronavirus: Los distintos escenarios a los que se enfrenta el Deportivo

Bélgica es la primera liga que decide proclamar ya como campeón al Brujas y cancela la temporada. El resto de campeonatos mantienen la idea de jugar.

3 abril, 2020 14:30

El Deportivo sigue muy pendiente de las noticias que llegan desde LaLiga debido a la crisis del coronavirus. Mientras el mundo entero trabaja en frenar esta epidemia, el fútbol español busca soluciones para su sector. A día de hoy todas las posibilidades están abiertas y resulta una incógnita saber que pasará con el fútbol profesional. Bélgica ha sido la primera liga europea en la que se ha tomado una decisión al respecto: el Brujas ha sido proclamado campeón de liga y ahora decidirán que hacer con los descensos y las posiciones europeas.

Por el momento los campeonatos más importantes buscan fechas y soluciones para finalizar la temporada. Esta es la idea que manejan los dirigentes en Europa y la empresa que posee los derechos de televisión en España. El objetivo es reanudar la competición en el mes de julio y completar las once jornadas que restan para finalizar la liga en Segunda División. Los clubes ya poseen un borrador interno facilitado por LaLiga con las instrucciones a seguir en el momento en el que los equipos puedan regresar a los entrenamientos colectivos.

Sin embargo, los compañeros de la Cadena Cope desvelaban en la noche de ayer que existe cierto temor en el máximo organismo del fútbol español a una posible votación por parte de los clubes. Según esa información si la votación saliera adelante, Cádiz y Zaragoza ascenderían a Primera División y no habría descensos ni en la máxima categoría ni en Segunda División.

Escenario complicado

Todo lo que no sea terminar la competición puede provocar quejas y denuncias por parte de diferentes clubes. A ello hay que añadir la compleja situación que se da en la zona baja de la clasificación con el Dépor como protagonista. El equipo de Fernando Vázquez figura como cuarto por la cola con 35 puntos, los mismos que Albacete y Oviedo. En caso de que no se pudiera finalizar el campeonato y hubiera descensos, la decisión de LaLiga no sería sencilla.

Desde el conjunto blanquiazul entienden que técnicamente el equipo no está en descenso, ya que en un triple empate con Albacete y Oviedo, sería el conjunto manchego el que descendería.

De todas formas los clubes europeos se enfrentan a una realidad nunca antes vista y tendrán que improvisar soluciones. A día de hoy la opción más factible sigue siendo la de jugar a puerta cerrada durante los meses de julio y agosto para poder terminar el campeonato.