El Dépor, uno de los afectados por la confirmación de descensos en Segunda

El Dépor, uno de los afectados por la confirmación de descensos en Segunda Fernando Fernández

Deportivo

El Dépor, uno de los afectados por la confirmación de descensos en Segunda

La RFEF confirma que habrá descensos y ascensos en Segunda y Segunda B, lo que podría afectar al Dépor de no reanudarse el campeonato

15 abril, 2020 14:22

El mundo del fútbol sigue inmerso en una absurda guerra entre LaLiga y la RFEF que promete decisiones injustas y extrañas ante las posiciones tan contrapuestas que defienden ambos organismos. Sin tener todavía una fecha exacta para la reanudación de la temporada, la RFEF confirmó en el día de ayer que cuatro equipos ascenderán de Segunda División B a Segunda. Esto obliga a LaLiga a confirmar que habrá cuatro descensos a la categoría de bronce del fútbol español ante la imposibilidad de comenzar la temporada 2020-2021 con 26 equipos en Segunda.

Luis Rubiales, tras dejar claro hace un mes que era inviable dar por finalizadas las ligas en Segunda División B y Tercera y cerrar la puerta a los ascensos, ha dado marcha atrás. Presionado por algunas federaciones y con las elecciones muy próximas, el máximo mandatario de la RFEF apuesta ahora por ascender a cuatro equipos al fútbol profesional. La idea sería realizar un playoff exprés en una fecha sin determinar y a puerta cerrada, una decisión que a 15 de abril no resulta sencilla de entender.

La idea de LaLiga sigue siendo la de reanudar la temporada en el fútbol profesional y cumplir con las 42 jornadas. En ese caso sí tendría sentido y sería más justo el sistema de descensos y ascensos en Primera y Segunda División. Sin embargo si la temporada no pudiera reanudarse, LaLiga tendría que decidir qué equipos descienden a Segunda División B. En este momento el Deportivo está en zona de descenso y el Albacete tiene un encuentro suspendido en el minuto 45 ante el Rayo con empate a cero. En el triple empate el conjunto blanquiazul saldría beneficiado, igual que en el duelo ante el Oviedo, ya que el Dépor venció por tres goles a dos en la ida y no se disputó el encuentro de vuelta.

Las renuniones se suceden y todo puede cambiar pero en este momento la RFEF argumenta que este año sí habrá ascensos de Segunda División B a Segunda.