Vicente Gómez: "Pasaremos los test entre el martes y el jueves de la próxima semana"
Los jugadores del primer equipo afrontan el tramo final del confinamiento pendiente de los test que les permitirán regresar a Abegondo.
30 abril, 2020 15:36Vicente Gómez compareció ante los medios de comunicación de manera telemática para repasar la actualidad del equipo. El futbolista canario es partidario de volver a la competición aunque reconoce que acotar ya los plazos puede ser algo precipitado.
El centrocampista aseguró que la plantilla todavía no ha pasado los test. "Primero nos lo harán y luego empezaremos a entrenar. Álex nos trasladó que entre el día 5 y el 7 pasaremos los controles y 48 horas después si todo sale bien y los resultados son correctos empezaríamos a entrenar de manera voluntaria la próxima semana".
El futbolista canario reconoce que tiene ganas de entrenar aunque "he de decir que me he adaptado bien al confinamiento. Creo que hay que acabar la competición pero no sé si los plazos tan cerrados lo van a permitir. Como toda actividad habrá que ir retomando poco a poco y soy partidario de terminar aunque creo que los plazos no son buenos".
Después de toda la controversia generada alrededor de un posible regreso a los entrenamientos, el futbolista blanquiazul lo tiene claro. "El entrenamiento individual no tendrá mucho peligro. Es más seguro que por ejemplo ir al supermercado. Uno tiene algo más de incertidumbre con respecto a ese posible regreso a la competición en mes y medio. Imagino que todo dependerá de la desescalada y del número de contagios aunque hablar de control ahora mismo es imposible.
Pelea por ganarse la confianza de Fernando Vázquez
Vicente Gómez tan solo ha sido titular en un encuentro desde la llegada del técnico canario. Fue ante el CD Lugo en Riazor en el partido que terminó con empate a cero. "Creo que a final de año estaba en un buen momento pero la amarilla contra el Tenerife no me benefició. Vázquez llegó con una manera de crecer basada en el repliegue y él entendía que había otros jugadores para eso. Pero he trabajado duro para que vea que también puedo ayudar y justo llegó el parón cuando el propio entrenador consideraba que podía ser buen momento para ir cambiando algo hacia otras cosas. Ahora se cortó y habrá que ver como volvemos".