Estos días vuelven a resonar en el ambiente aquellas palabras de Arsenio. "Cuidado con la fiesta que nos la quitan de los fuciños". Esta frase fue recordada hasta por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, para llamar al "sentidiño" de los coruñeses de cara a esta fase uno de desescalada.
Ayer mismo se cumplían 26 años del penalti de Djukic, que privó al Deportivo de conseguir su primera Liga. Días atrás, en una rueda de prensa, Arsenio Iglesias, entrenador del Deportivo, alertaba del exceso de euforia que se vivía en A Coruña, que ya se veía campeona.
Con su particular estilo, Arsenio pronunció aquella mítica frase. El 14 de mayo, tras el partido contra el Valencia, aquellas palabras resonaban en la cabeza de muchos deportivistas. Ahora, con motivo de la desescalada, son muchas las personas que se acuerdan del célebre entrenador.
Sus frases llamando a la prudencia encajan perfectamente en el mensaje que una parte de la sociedad quiere lanzar a la otra para evitar un rebrote del coronavirus. El "sentidiño" de Arsenio es aplicable en muchos aspectos de la vida y ante las imágenes de aglomeraciones en las calles de la ciudad durante la fase uno, vuelven a estar en el pensamiento de muchos.
De hecho, hay personas que ya han recortado fragmentos de su conocida rueda de prensa tras el partido contra el Valencia y las han contextualizado en un posible escenario futuro. Arsenio, que fue nombrado hijo predilecto de A Coruña hace unos meses, y su sabiduría son eternas.