Emre Çolak durante el partido entre Deportivo y Las Palmas.

Emre Çolak durante el partido entre Deportivo y Las Palmas. Fernando Fernández

Deportivo

Los problemas de Fernando Vázquez en la mediapunta

La lesión de Ager Aketxe y los constantes problemas físicos de Emre complican el cambio de sistema con el que Fernando Vázquez trabajó durante buena parte de la semana.

6 junio, 2020 15:48

Los problemas físicos de Ager Aketxe y Emre Çolak suponen un grave contratiempo para Fernando Vázquez. Después de trabajar durante toda la semana con un 4-4-2 con rombo, el técnico de Castrofeito ve como los dos únicos futbolistas que pueden actuar en la mediapunta están lesionados a falta de ocho días para el partido ante el Sporting de Gijón.

Ager Aketxe caía lesionado en el entrenamiento de este viernes y el club explicaba a través de un comunicado que el jugador vasco sufría una lesión en el cuádriceps. A pesar de no especificar el grado exacto de sus problemas, las sensaciones no son buenas. Perder a Ager Aketxe es perder una pieza fundamental en el esquema de Vázquez. El mediapunta ha sido titular en 28 encuentros de liga y, después de Dani Giménez, es el futbolista que más minutos ha jugado esta temporada. La evolución del jugador a partir del lunes será fundamental para conocer el tiempo de recuperación.

El otro futbolista que podría jugar en esa demarcación es Emre Çolak. El turco llegó muy motivado en el mercado invernal al Deportivo y fue titular en los siete encuentros previos a la pandemia. Sin embargo en este mes de entrenamientos ha sufrido diferentes problemas musculares. A ello hay que unir los constantes rumores acerca de una posible salida este verano y su regreso al fútbol turco.

Jugar con extremos

Todas estas circunstancias provocan que, a día de hoy, sea muy complicado aventurar el esquema que utilizará Fernando Vázquez el próximo domingo en Riazor ante el Sporting de Gijón. El técnico maneja diferentes opciones que pasarían por mantener la defensa de cinco, jugar con un 4-4-2 con rombo si recupera a Çolak o Aketxe o plantear un 4-4-2 con extremos, un sistema en el que futbolistas como Hugo Vallejo o Keko tendrían hueco en el once titular. Hay que recordar que Víctor Mollejo no estará en este primer partido por sanción, por lo que los dos ex futbolistas del Málaga tendrían muchas opciones de entrar en el once si Vázquez apuesta por ese sistema.