Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández Sabin Merino Deportivo Sporting

Deportivo

Deportivo 0 Sporting 0: Un punto que no saca al Dépor del descenso

Partido extraño en Riazor donde pudo pasar de todo. Murilo tuvo la ocasión más clara y solo el poste evitó el gol.

14 junio, 2020 19:04

Los cinco primeros minutos nacieron con bastante igualdad sobre el césped de Riazor. Poco a poco el Dépor fue dominando el centro del campo y disfrutó de los primeros acercamientos sobre la portería de Diego Mariño. Çolak lo intentó en el minuto seis con un lanzamiento lejano con mucho efecto que se marchaba por encima del larguero.

El Sporting entregó el mando del encuentro y el Dépor tenía la posesión sin generar excesivo peligro. Sabin Merino tuvo la más clara para los blanquiazules tras un buen desmarque en carrera pero su disparo se marchaba cerca del palo derecho de la meta asturiana.

Sin embargo el partido cambió de manera radical tras esa acción. El Sporting despertó y empezó a generar mucho peligro por la banda derecha con un Murilo de Souza en plan estrella. El brasileño se convirtió en una pesadilla por esa banda y las ocasiones empezaron a llegar para los de Miroslav Djukic. Una triangulación entre Álvaro Vázquez, Manu García y Murilo estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. El brasileño en un claro mano a mano con Dani Giménez enviaba la pelota al palo izquierda de la meta blanquiazul.

Sin tiempo para asimilarlo el Sporting siguió llegando con dos disparos de Carmona y Salvador que no encontraron portería. Fernando Vázquez no lo veía claro y tras la pausa para la hidratación cambió el esquema. Peru pasó al centro del campo y el técnico dispuso un 4-4-2 con rombo. Peru estaba escoltado por Vicente y Gaku, mientras Çolak ocupaba el vértice del rombo.

El técnico gallego mandó a Keko Gontán, Uche y Koné a realizar ejercicios en la banda ante el rumbo que tomaba el partido. Beauvue tuvo la última antes del descanso pero su remate se marchaba por la línea de fondo.
Así se llegaba el tiempo de descanso con un Dépor que sufría en exceso. La segunda mitad nació con una ocasión clara para Eneko Bóveda tras un gran servicio de Sabin. El lateral no era capaz de definir dentro del área en una posición algo forzada. El Sporting dominaba y Vázquez movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Keko, Agbo y Koné. El Dépor mejoró con un Keko muy incisivo por banda derecha y Koné por la izquierda.

Sin embargo la ocasión más clara llegó en el minuto 25 para el cuadro asturiano. Nacho Méndez disparaba dentro del área tras un gran desmarque y Dani Giménez rechazaba con una gran intervención. La defensa deportivista despejaba dentro del área pequeña en una llegada muy peligrosa.


El partido entró en una fase peligrosa de ida y vuelta de los dos equipos. Vázquez metió nuevamente una defensa de cinco y los dos equipos dudaban entre ir a por los tres puntos o mantener el empate. Christian Santos la tuvo en el minuto 86 tras un gran remate de cabeza que salía rozando el larguero de la meta de Mariño. El conjunto blanquiazul lo intentó hasta el último momento pero fue incapaz de superar al meta Diego Mariño. Reparto de puntos en un partido extraño y con alternativas en el que al Dépor le faltó el gol.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Ba, Montero, Peru, Salva Ruiz, Vicente, Gaku, Çolak, Beauvue y Sabin Merino.

Sporting de Gijón: Mariño, Medina, Babin, Molinero, Cordero, Pedro Díaz, Salvador, Carmona, Murilo, Manu García, Álvaro Vázquez.

Árbitro: Ais Reig.