Oviedo 2 – Deportivo 2: El Deportivo de las dos caras rescata un punto de Oviedo
Oviedo y Dépor firman un empate a dos en un partido en el que el conjunto blanquiazul tuvo que remontar un dos cero adverso tras una horrible primera mitad
17 junio, 2020 21:28El Deportivo salió con vida de una primera mitad deplorable. El conjunto blanquiazul salió bien plantado y llevando el mando del partido, una sensación que se disipó en el minuto cinco de la primera mitad. El primer error de Abdoulaye Ba se convirtió en la primera ocasión clara para el Oviedo. Dani Giménez salvó el mano a mano con Bárcenas que dio el primer aviso.
A partir de ahí el Deportivo desapareció del terreno de juego y le entregó el mando a su rival. Con una defensa nerviosa y un centro del campo absolutamente desaparecido, el conjunto de Ziganda empezó a profundizar y a llegar con cierto peligro. Una falta de Ba en el costado derecho del ataque ovetense se convirtió en el primer tanto local. Luismi remataba absolutamente solo en área pequeña ante la alarmante pasividad de los jugadores blanquiazules.
El desastre pudo cambiar tras un error infantil de la zaga del Oviedo que cometía penalti sobre Ba a la salida de un córner. Beauvue cogía la pelota para lanzar el penalti pero tras una discusión con Çolak, el turco fue el encargado de lanzar la pena máxima. Lunin adivinaba la intención del mediapunta deportivista y evitaba el tanto.
Tejera estuvo a punto de hacer el segundo tras un disparo potente desde la frontal que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Dani Giménez. Un Dépor hundido encajaría el segundo solo unos minutos después tras otra falta de Ba en la frontal del área. Bárcenas lanzaba y anotaba el segundo en una acción en la que el guardameta pudo hacer algo más.
Sabin Merino rescató a un equipo hundido con una chilena en el minuto 46 que superaba a Lunin con una medio vaselina. Así se llegaba al descanso tras una primera mitad en la que lo más positivo para el Deportivo era el resultado a pesar de la derrota.
Vázquez movió el banquillo dando entrada a Keko Gontán y Víctor Mollejo en lugar de Ba y Claudio Beauvue. El partido cambió por completó y el Dépor empezó a sentirse más cómodo. Esas sensaciones mejoraron más con la entrada de Aketxe. El mediapunta generó peligro en sus dos primeros minutos en el terreno de juego y de sus botas nació el tanto del empate. Un lanzamiento de esquina que prolongaba Keko y Peru remataba solo en área pequeña.
El Dépor buscaba más pero el Oviedo generaba peligro en acciones aisladas como un lanzamiento de Borja que obligaba a Dani a hacer una buena estirada. Las fuerzas se equilibraron y el partido entró en una fase muy diferente donde el miedo a perder se adueñó de los dos equipos.
El Dépor empezó a dar por bueno un punto que le permitía superar al Oviedo por el goalaverage. Así se llegó al final de un partido en el que pudo pasar absolutamente de todo. El Dépor suma su sexto encuentro sin conocer la victoria.
Oviedo: Lunin, Lucas, Hernández, Arribas, Mossa, Borja (Jymmi 72´), Luismi, Tejera, Sangalli, Bárcenas (Ibra 63´), Ortuño (Rodrigo 63´).
Deportivo: Dani Giménez, Simón, Mujaid, Peru, Ba (Keko 45´), Salva (Luis Ruiz 72´), Álex, Gaku (Uche 57´), Çolak (Aketxe 57´), Merino, Beauvue(Mollejo 45).