deportivo sabin merino

deportivo sabin merino RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo encadena seis jornadas sin ganar y sigue en descenso

Fernando Vázquez prepara cambios para el partido ante el Rayo, en el que podría cambiar de sistema

18 junio, 2020 14:51

El día después del partido ante el Oviedo evidencia que el Deportivo atraviesa un mal momento. El conjunto de Vázquez ha sumado dos de los seis puntos en juego y ofrece unas sensaciones preocupantes en el tramo decisivo de campeonato.

Los numerosos errores defensivos volvieron a condenar a un equipo frágil que sufre una alarmante falta de confianza. Los primeros 45 minutos de juego se convirtieron en una pesadilla para técnico y aficionados y lo único positivo de la visita al Carlos Tartiere fue el resultado y ganar el goalaverage a un rival directo.

Fernando Vázquez mostró cierta preocupación en la sala de prensa. El entrenador gallego reconoció que hacer cambios tan rápidos evidencia que las cosas no estaban saliendo como esperaba en el terreno de juego.

Abdoulaye Ba cuajó una muy mala primera parte con errores graves y los dos tantos ovetenses llegaron tras dos faltas del central senegalés que tuvo que ser sustituido en el descanso. Çolak es otro de los futbolistas que pasó sin pena ni gloria sobre el campo, igual que Gaku Shibashaki o un Álex que mejoró algo en la segunda mitad tras la entrada de Uche Agbo.

Un cambio de sistema, casi obligado 

Lo normal es que Vázquez destierre ese sistema de cinco atrás el próximo sábado ante el Rayo. El equipo mejoró algo en la segunda mitad con Peru y Mujaid como centrales. La inmediatez de partidos provoca que las rotaciones sean casi obligatorias en este tramo de temporada. Futbolistas como Aketxe, Uche o Keko podrían ser titulares el próximo sábado en Riazor.

Rajada del representante de Borja Valle

El futbolista berciano es uno de los jugadores que no ha tenido minutos en estos dos primeros encuentros. Su agente Rodrigo Fernández Lovelle ya anunció hace semanas que Valle no continuará en el conjunto blanquiazul la próxima temporada. El agente utilizó su cuenta personal de Instagram para dejar clara su postura: "Podemos mirar a la cara mientras otros agachan la cabeza".