Fernando Vázquez, durante un entrenamiento

Fernando Vázquez, durante un entrenamiento RCDeportivo

Deportivo

Fernando Vázquez: "Caer a Segunda B sería un palo muy duro"

El técnico gallego asume la importancia del choque ante el Rayo de este sábado y lanza un mensaje de tranquilidad a jugadores como Abdoulaye Ba

19 junio, 2020 16:32

El Deportivo recibe este sábado en Riazor al Rayo Vallecano a las 17:00 horas. Fernando Vázquez dio a conocer la lista de convocados en la que tan solo hay una novedad: la entrada de Javi Montero en lugar de Abdoulaye Ba. El senegalés tuvo una mala actuación el pasado miércoles y la cláusula del miedo acordada entre Dépor y Rayo por su cesión le impedía participar en el choque de mañana.

El entrenador blanquiazul repasó la actualidad del equipo en rueda de prensa. El técnico respondió de manera clara y directa al representante de Borja Valle, asegurando que "es atrevido insinuar que hay motivos extradeportivos" en la falta de minutos del berciano. "En el mundo hay muchos grandes jugadores como Borja que por razones técnicas o tácticas a veces no consiguen minutos en sus equipos".

Vázquez está centrado en poder superar a un Rayo Vallecano que llega en un buen momento de forma tras sumar siete de los nueve puntos en juego. "Es un rival peligroso porque está bien construido pero todos los equipos tienen algún defecto".

El técnico siente la responsabilidad que tiene en estas nueve jornadas de campeonato. "Sería un palo muy duro caer a Segunda División B. Además hay gente a la que nos afecta jugar sin público como a mí o a jugadores como Emre, al que se le nota falta de feedback porque es un jugador que comunica mucho con la grada. Es obvio que su rendimiento no está al nivel de su categoría", aseguró Vázquez. El entrenador del Deportivo también tuvo palabras para Abdoulaye Ba: "No soy un entrenador que mata a sus jugadores. He querido darle tranquilidad y tendrá minutos en este tramo final".

El entrenador hizo referencia a la polémica sobre los penaltis. "En el partido de Oviedo no estaba tomada la decisión de quién tiraría, pero a partir de ahora el lanzador se comunicará en el vestuario".