Mirandés 1 – Deportivo 0: Ridículo histórico blanquiazul que cae a la zona de descenso
El Deportivo cuaja un partido horrible en Miranda y tiene un pie y medio en Segunda División B tras las victorias de Lugo y Albacete.
17 julio, 2020 22:56El Deportivo cuajó un encuentro para olvidar y cayó derrotado en Miranda cuando más necesitaba la victoria. Solo los resultados de otros equipos permite al conjunto blanquiazul llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.
El Deportivo firmó una primera parte horrible en Miranda con la salvación en juego. Vázquez optó por introducir varias novedades en el once inicial con Ba como central y Peru en el centro del campo. El equipo no salió mal al terreno de juego pero la igualdad duró diez minutos.
A partir de ahí el Mirandés impuso un ritmo mucho más alto e intenso al encuentro y superó al cuadro blanquiazul de arriba a abajo. Los locales entraban como querían por las bandas y Merquelanz se convirtió en una auténtica pesadilla por su banda izquierda.
El Dépor trataba de defender como podía las acometidas del rival pero el propio Merquelanz deshizo la igualada con un gran libre directo que se colaba en la meta de Dani Giménez. El guardameta pudo hacer algo más en el tanto pero su estado físico no ayudó a evitar el tanto.
Los resultados de la jornada no ayudaban y el Dépor se ahogaba en Miranda. Los de Iraola siguieron dominando y llegando con peligro y tuvieros dos buenos acercamientos que pudieron acabar en gol.
El cuadro deportivista intentó reaccionar en el tramo final pero en sus llegadas no era capaz de poner un centro en condiciones para Christian Santos. Así se llegaba al tiempo de descanso tras una primera mitad lamentable de los de Fernando Vázquez.
El técnico revolucionó el equipo en el intermedio y dio entrada a Keko, Valle, Aketxe y Sabin Merino. Los blanquiazules salieron mejor al terreno de juego y empezaron a generar algo más de peligro sobre la meta de Raúl Lizoain. Aketxe la tuvo tras una buena combinación colectiva que finalizó el centrocampista vasco con un disparo algo mordido.
El mediapunta lo intentó con un libre directo que atrapó Lizoain pero tras quince minutos en los que el equipo perdió nuevamente el mando del encuentro. El Mirandés tuvo varias contras para sentenciar el choque pero los cruces de Mujaid fueron providenciales para salvar al equipo.
Los minutos pasaban y el Deportivo no era capaz de reaccionar. Tras la pausa para la hidratación Aketxe lo volvió a intentar con dos disparos peligrosos que sacó nuevamente el guardameta del Mirandés. Keko logró anotar pero gol fue anulado por un claro fuera de juego. El Dépor apretó en el tramo final pero Aketxe no fue capaz de rematar un córner en segunda jugada tras una buena prolongación.
Así se llegó a un partido horrible para los intereses de un Dépor que se jugará la salvación en la última jornada ante el Fuenlabrada.