Estadio de Riazor, lugar de celebración del Morriña Festival 2022.

Estadio de Riazor, lugar de celebración del Morriña Festival 2022.

Deportivo

El Deportivo es nuevo equipo de Segunda División B sin saltar al terreno de juego

Las victorias de Albacete y Lugo condenan al conjunto blanquiazul a la Segunda División B 40 años después.

20 julio, 2020 23:24

El Deportivo es nuevo equipo de la Segunda División B tras los resultados que se dieron en la última jornada. A pesar de la suspensión del partido en Riazor, Lugo y Albacete hicieron los deberes y condenan al Deportivo al descenso.

El Lugo logró remontar su encuentro en el Anxo Carro. El Mirandés se adelantó en el marcador pero el conjunto lucense remontó con dos tantos en la segunda mitad. El doblete de Cristian Herrera permitía al conjunto de Juanfran lograr la permanencia. Tampoco llegaron buenas noticias desde el Ramón de Carranza. Un infantil penalti de Bodiger permitiía al conjunto manchego mantener la categoría después del penalti transformado por Maikel Mesa.

Fue la puntilla final a un día de locos en A Coruña que comenzaba con un recibimiento espectacular por parte de la afición y terminaba con un descenso cruel para uno de los pocos equipos que cuenta en sus vitrinas con un título liguero.

Una competición adulterada

A pesar de las palabras de Fernando Vidal sobre las 20:10 de la tarde en las que aseguraba que comprendía la decisión de LaLiga, el club emitió un comunicado asegurando "su opisición frontal a la decisión de que se disputara el resto de la jornada liguera al considerar que se adultera la competición y el espírituo de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás".

El club entiende "las razones sanitarias que obligan a la suspensión del encuentro pero no así a la disputa del resto de la jornada. El club emprenderá todas las acciones legales necesarias ante las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses".