Suspendido el Dépor por seis positivos en jugadores del Fuenlabrada
La Policía confirma que el Fuenlabrada no acudirá a Riazor y, en principio, el resto de partidos se disputarían con normalidad
20 julio, 2020 19:42- NUEVA FECHA: El Dépor-Fuenlabrada se jugaría el 30 de julio
- PROTOCOLO: Los jugadores del Fuenlabrada se quedan en el hotel Finisterre
- RECIBIMIENTO: Los aficionados blanquiazules quisieron animar al equipo en la previa
La última jornada de Segunda corre serio peligro de suspenderse. Seis jugadores del Fuenlabrada, que esta noche deberían enfrentarse al Deportivo en Riazor, han dado positivo por coronavirus. Así lo ha hecho público El Diario de Cádiz, cuya información también se refleja en la edición digital de As.
La Policía ha confirmado a los periodistas presentes en Riazor que el Fuenlabrada no se presentará al partido y el equipo madrileño regresaría en avión a su localidad esta misma noche. La Liga y la RFEF discuten en estos momento qué ocurre con esta decisiva jornada.
La expedición del Fuenlabrada llegó hoy mismo a A Coruña en avión y se alojó en el hotel Finisterre. Sin embargo, tras declararse los seis positivos. El médico del club madrileño y otro jugador se han quedado en la capital de España tras mostrar síntomas. Tampoco viajaron algunos miembros del staff técnico.
👋 ¡Llegamos a A Coruña! ¡Ahora a descansar para el partidazo de esta noche! #DéporFuenla pic.twitter.com/tBcJGCBiUv
— CFFuenlabrada (@Fuenla) July 20, 2020
Según apuntas diferentes medios, La Liga es partidaria de suspender la jornada al completo. El partido entre Deportivo y Fuenlabrada debería decidir un puesto de la promoción de ascenso y otro de descenso. La Federación, por otro lado, se muestra a favor de jugar, ya que el Fuenlabrada cuenta con 14 jugadores sanos. En total, en el Fuenlabrada hay 7 positivos -uno se había detectado ayer- entre los jugadores y 5 en el cuerpo técnico.
La expedición del Fuenlabrada volvería a Madrid en un avión fletado por la Xunta de Galicia. En él irán los jugadores que no dieron positivo. El resto, permanecerán en la ciudad de cuarentena o irán a Madrid en autobús.