La plantilla del Deportivo considera que el descenso del equipo "no tiene ninguna validez"
Los jugadores lanzan un comunicado explicando su punto de vista de lo ocurrido durante la jornada de ayer
21 julio, 2020 14:30Tras los graves hechos ocurridos en el día de ayer que supusieron la suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada y terminaron consumando el descenso del equipo coruñés sin llegar a saltar al césped, los principales actores de esta película, los futbolistas, se han pronunciado.
La plantilla blanquiazul considera que la disputa del resto de la jornada y los resultados dados ayer "no tienen ninguna validez" y se posicionan con el club a la hora de exigir responsabilidades y garantizar la igualdad de condiciones con el resto de equipos. Los jugadores regresaron hoy a Abegondo, donde estaban citados a las 11.00 horas.
Sin embargo, solo Michelle Somma, en proceso de recuperación de su lesión, saltó a los campos de entrenamiento. El resto de la plantilla recogió sus pertenencias de la ciudad deportiva y se marchó. El club ha informado que se ha concedido a los jugadores unos días de descanso.
En el comunicado de la plantilla, los jugadores cuentan cómo vivieron esas horas de incertidumbre. Relatan que conocieron la noticia sobre las 19.30 horas, ya en los vestuarios de Riazor. "Alertamos al Director de Partido de La Liga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada", señalan los blanquiazules.
Recuerdan también que varios estamentos como la AFE, clubes de Segunda o capitanes se pronunciaron en contra de que se disputase la jornada. Hacen alusión a la situación vivida la pasada temporada, cuando el jugador del Extremadura, José Antonio Reyes, perdió la vida en un accidente de coche y se decidió aplazar la jornada de Segunda.
El comunicado completo
En vista de lo sucedido y las posibles consecuencias que estos acontecimientos puedan acarrear para la competición y nuestro Club, la plantilla del Real Club Deportivo quiere exponer su punto de vista:
Ayer lunes 20 el equipo preparó el partido con total normalidad. El encuentro se iba disputar a las 21:00 h. en horario unificado. Así se decide, entendemos, por la buena salud de la competición, para no ayudar o perjudicar a cada uno de los equipos que, en ese momento, comparten objetivos con el Fuenlabrada y el Deportivo.
Sobre las 19:30 h., coincidiendo con nuestra llegada al vestuario, salta la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirma más tarde.
Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al Director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada.
Al mismo tiempo se pronunciaron, de igual manera, varios capitanes de diferentes clubes, los propios clubes y la AFE. Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero, y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando.
Por lo tanto, para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones.