El presidente de La Liga, Javier Tebas.

El presidente de La Liga, Javier Tebas. LaLiga.com

Deportivo

Tebas pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años

En el momento de plantear el acuerdo de seis cifras al club madrileño, en el centro de la polémica por los positivos en su desplazamiento A Coruña, Javier Tebas ya era presidente de LaLiga

23 julio, 2020 13:51

La polémica de la suspensión del partido este lunes entre el Fuenlabrada y del Dépor sigue ocupando los titulares de medios de comunicación nacionales. Ahora, el protagonista vuelve a ser el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según avanza eldiario.es, habría pedido 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años.

El medio comunicación que se ha hecho eco de esta noticia ha tenido acceso al presupuesto firmado por Tebas destinado al grupo de empresas vinculadas al equipo madrileño. Cabe recordar que el hijo de Tebas es secretario del consejo de administración del Fuenlabrada desde 2016 y asesor jurídico del club madrileño, según indicó el propio presidente de LaLiga.

En una entrevista concedida a eldiario.es, el propio Javier Tebas reconocía que “desde 2013 que soy presidente [de La Liga] no presto servicio a ningún club y el despacho que lleva mi nombre tampoco. No presto servicios personalmente salvo en temas excepcionales y nunca a clubes”.

Sin embargo, el documento que ha conseguido eldiario.es lo contradice. “Se presenta presupuesto para la prestación de servicios de asesoría legal y económica […] El equipo al frente de los servicios descritos estará dirigido por el socio fundador del estudio, Javier Tebas Medrano”.

Código ético de La Liga

En esta propuesta se aclara que los honorarios serán de 130.000 euros más IVA, con un primer pago del 50% a la firma del contrato, otro del 25% el 1 de octubre de 2018 y la última cuarta parte en 24 mensualidades a contar desde el mes de noviembre de 2018. Un año después, el Fuenlabrada subía de categoría, de Segunda B a Segunda.

Cuando se planteó este acuerdo, Javier Tebas ya era el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cargo al que accedió en 2013. El código ético de la Liga de Fútbol Profesional recoge que "los profesionales sujetos a este Código Ético han de evitar situaciones en las que pudiera producirse un potencial conflicto de intereses, debiendo actuar siempre con honestidad y absteniéndose de primar sus intereses personales a expensas de los de La Liga".