Los jugadores del Fuenlabrada usaron las instalaciones de La Solana, en A Coruña
El Dépor denuncia estos hechos y se apoya en el testimonio de trabajadores del Finisterre y en las grabaciones de seguridad
24 julio, 2020 17:18- Vídeo: Así salió el jugador del Fuenlabrada del NH Finisterre de A Coruña
- Tebas: Medita dimitir por el conflicto con el Dépor y los positivos del Fuenlabrada
- Sin médico: El Fuenlabrada viajó sin médico a A Coruña, por lo que no podría haber jugado el partido
- Doctor Lariño: El médico del Deportivo acude a diario al Finisterre para interesarse por el Fuenlabrada
Nuevo giro de los hechos relacionados con el caso Fuenlabrada. Los jugadores y miembros de la expedición del equipo madrileño habrían usado las instalaciones del hotel Finisterre y del complejo deportivo de La Solana durante el pasado lunes, antes de que se suspendiese el partido por los seis positivos.
Así lo sostiene el Dépor en su denuncia de los hechos ante el Comité de Competición. En el documento, al que tuvo acceso la COPE, se señala que "la totalidad de la plantilla del C.F. Fuenlabrada incumplió su obligación de permanecer confinados en sus respectivas habitaciones de hotel, haciendo uso indebido de las zonas comunes del establecimiento así como uso de las instalaciones deportivas anexas el mismo lunes 20 de julio".
Estos hechos han sido desmentidos tanto por el Fuenlabrada a través de un comunicado como por su presidente, Jonathan Praena. Señalan que en todo momento han estado en los lugares habilitados, es decir, las habitaciones y una sala reservada donde realizarían ejercicios físicos. Sin embargo, el Deportivo se muestra muy rotundo a la hora de desmentir estos hechos.
5) Negamos taxativamente que el club hiciera “vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente”, tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey.
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) July 21, 2020
"Así podrán declararlo, en su caso, los trabajadores del Hotel Finisterre y también podrá constatarse mediante el visionado de los registros videográficos de las cámaras de seguridad del hotel", dice el escrito oficial del Deportivo. Los blanquiazules hacen hincapié en la gravedad de este hecho, pues los jugadores del Fuenlabrada convivieron en dichas instalaciones con "otros huéspedes y usuarios particulares del complejo deportivo y piscinas". Señala el Dépor que, ante tales infracciones, deberá responder el presidente del equipo madrileño.