Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre.

Un jugador del Fuenlabrada, en el hotel Finisterre. M. Dylan (EP)

Deportivo

El laboratorio que hizo pruebas al Fuenlabrada dice que envió los resultados en "tiempo y forma"

La investigación sobre lo ocurrido el pasado fin de semana sigue abierta y desde el laboratorio aseguran que se actuó correctamente

27 julio, 2020 14:05

Siete días después de que se aplazara el partido entre Deportivo y Fuenlabrada, diferentes estamentos y organismos siguen echando balones fuera acerca de las responsabilidades de cada uno de ellos en esta situación. Tras un domingo intenso con cruce de comunicados incluido, hoy ha aparecido un nuevo actor que todavía no se había pronunciado en toda esta película.

Tal y como adelantan los compañeros de Eldiario el laboratorio que hizo las pruebas a los jugadores del Fuenlabrada, Synlab Diagnósticos, asegura que en todo momento cumplieron con los plazos y formas en el envío de toda la información.

Uno de los grandes interrogantes de todo lo sucedido en el ‘Caso Fuenlabrada’ radica en saber quién permitió el viaje de la expedición fuenlabreña a Coruña, cuando el fin de semana ya tenía constancia de que entre sus miembros había cuatro personas contagiadas por coronavirus.

A principios de la semana pasada la LaLiga señalaba que el protocolo se había cumplido perfectamente y que era el laboratorio el responsable de comunicar los resultados a las autoridades sanitarias. Javier Tebas tiene por delante un panorama complicado tras entonar ayer el mea culpa en todo este asunto y reconocer que fue el único responsable del viaje del Fuenlabrada a tierras coruñesas.

La investigación continúa abierta y este comunicado remitido por el laboratorio será analizado para comprobar si realmente se cumplieron los tiempos tras las pruebas realizadas a toda la plantilla y cuerpo técnico del conjunto madrileño. Mientras todo esto sucede, la pelota se encuentra ahora en el tejado del Comité de Competición, órgano dependiente de la RFEF que será el que tome la decisión definitiva sobre todo lo ocurrido.