La Xunta de Galicia abre un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y LaLiga
El presidente Alberto Núñez Feijóo explicó que se "incumplieron" tanto los protocolos para viajar a la ciudad como los confinamientos
30 julio, 2020 15:31SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno autonómico ha abierto un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y LaLiga por "incumplimiento grave" del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña para disputar el último encuentro de la temporada.
Según ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno en funciones, Feijóo ha apuntado que se "incumplieron" tanto los protocolos para viajar a la ciudad como los confinamientos, al respecto de lo que ha subrayado la "gravedad de los hechos investigados desde el punto de vista de la salud pública.
La instrucción encargada por la Xunta ha concluido, dijo el presidente en funciones, que hubo "incumplimiento sistemático de los protocolos generales existentes en la normativa sanitaria", de lucha contra la pandemia, lo que también generó una situación de "alarma social" en la ciudad y que afecta a Galicia como marca de "seguridad".
"Hay indicios suficientes"
Concluido el proceso de instrucción previa, el instructor estima que se debe iniciar un procedimiento sancionador por "incumplimiento de protocolos sanitarios". De acuerdo con esta información, Feijóo ha reseñado que hay "indicios suficientes para la apertura" de este proceso y se ha estimado una "doble responsabilidad", tanto del club de fúbtol como de LaLiga.
Feijóo ha sostenido que, en opinión del instructor, "hay indicio de responsabilidad grave" del club. En los próximos días, empezará el periodo de alegaciones y correspondientes plazos para la resolución final.
La Fiscalía Provincial de A Coruña abrió diligencias, en días pasados, por el viaje del club de fútbol a la ciudad herculina para disputar el último encuentro de la competición, después de que el Ayuntamiento que encabeza Inés Rey pusiese, el pasado 23 de julio, una denuncia al respecto.