El jugador del Fuenlabrada ingresado regresa al hotel Finisterre.

El jugador del Fuenlabrada ingresado regresa al hotel Finisterre. M. Dylan (EP)

Deportivo

Un jugador del Fuenlabrada escribe una carta al dejar A Coruña: "Días para el olvido"

"Vinimos con ganas e ilusión a jugar un encuentro que podía ser histórico para nosotros y en el que al final nos vimos envueltos en un problema", escribe Chico Flores

2 agosto, 2020 16:57

Chico Flores, jugador de la expedición del Fuenlabrada, ha escrito una carta al dejar A Coruña, donde ha permanecido confinado, junto al resto de sus compañeros, las últimas dos semanas tras dar positivo en coronavirus. Este jugador que llegó a estar ingresado en el hospital dice adiós a la ciudad de A Coruña junto a otros seis compañeros que, como él, han recibido el alta epidemiológica y, por tanto, pueden abandonar la ciudad.

"Atrás dejamos estos días para el olvido, volviendo a Madrid pensando en un futuro bonito", escribía el jugador en el último de los tres folios de la carta que ha subido a sus redes sociales para poner punto y final al confinamiento que comenzó el pasado lunes día 20 de julio, día en el que estaba previsto que se disputase el partido entre el Dépor y el Fuenlabrada que finalmente fue suspendido al dar positivo en coronavirus varios de los jugadores de la expedición madrileña.

Desde este mismo lunes, el Fuenlabrada se ha convertido en el centro de la polémica tanto dentro como fuera de A Coruña. La detección de varios positivos entre la expedición madrileña obligo a la suspensión del encuentro, sin embargo se mantuvieron los otros dos partidos en los que se disputaba el descenso a Segunda B. Sin llegar a jugar el partido, ante los resultados positivos del Lugo y el Albacete, el Dépor descendería de categoría.

Pero este descenso todavía no esta del todo seguro, pues estos días hemos conocido que la RFEF plantea a LaLiga una Segunda División de 24 equipos. De esta forma Deportivo y Numancia mantendrían la categoría.

Incumplimientos

Al margen del ámbito deportivo, el caso Fuenlabrada ha llegado hasta los tribunales. La Xunta abrió un proceso sancionador contra el Fuenlabrada CF y LaLiga por "incumplimiento grave" del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña para disputar el último encuentro de la temporada. Mientras, la Fiscalía, a instancias del Concello de A Coruña, abrió diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada tiene "alcance penal".

Además, un total de nueve particulares ya interpusieron tres denuncias en los juzgados de A Coruña contra La Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y contra el Club de Fútbol Fuenlabrada.

"Nos vimos envueltos en un problema"

Ahora, treces días después de su llegada a la ciudad herculina, el jugador Chico Flores quiere dejar en el "olvido" estos días vividos en la ciudad herculina.

"Vinimos con ganas e ilusión a jugar un encuentro que podía ser histórico para nosotros y en el que al final nos vimos envueltos en un problema y doblemente perjudicados, tanto deportivamente como en la salud", dice el jugador en la misiva en la que también tiene palabras de agradecimiento para los sanitarios y el personal del Hotel NH Finisterre.

El jugador termina la carta, que acompaña con una fotografía de la ventana del hotel, con una cita del poeta libanés Khalil Gibran: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".

La carta íntegra la puedes leer en el siguiente tweet: