Foto: Laliga.com

Foto: Laliga.com Javier Tebas

Deportivo

LaLiga se pone del lado del Fuenlabrada y carga contra la RFEF

El estamento presidido por Javier Tebas se defiende atacando al juez instructor de la RFEF asegurando que hay afirmaciones "torticeras"

16 agosto, 2020 19:29

LaLiga decidió este domingo emitir un nuevo comunicado tras la petición de descenso de categoría del Fuenlabrada pedido ayer por el juez instructor de la RFEF. El estamento presidido por Javier Tebas cargó duramente contra las propuestas emitidas en el día de ayer por el órgano federativo.

En la carta definen algunas afirmaciones del juez como "torticeras y llenas de medias verdades cuando no falseadas. El único fin que tiene es crear un relato artificial que apoye el verdadero objetivo: conseguir alterar la competición y los resultados de Segunda División". LaLiga se cuestiona el nombramiento del juez para decidir sobre este caso al ser un "instructor carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo".

Desde el organismo aseguran que "solo están defendiendo la competición para que no se produzca una alteración de los resultados de la misma con una clara infracción de la normativa. No se defiende al Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y su integridad. Todas las decisiones que se tomaron alrededor del 20 de julio fueron tomadas por LaLiga y secundadas por el club de fútbol".

Comunicado del Fuenlabrada

Uno de los temas que más polémica ha generado en el ‘Caso Fuenlabrada’ es la declaración del médico del Fuenlabrada ante el juez instructor de la RFEF. El doctor reconoció que "había aconsejado el domingo que el equipo no viajara el lunes a Coruña". Hoy el equipo madrileño ha querido sacar un comunicado con una nueva versión de Juan Blanco Navarro, médico del club.

En el texto asegura ahora que "la decisión de viajar el lunes por la mañana cumplía con los protocolos establecidos por LaLiga y el Ministerio de Sanidad porque todos los que viajaban eran negativos en COVID19. El doctor reconoce que se valoraron todas las opciones pero la decisión tomada por LaLiga se ajustaba al milímetro a los protocolos aplicables".

El Comité de Competición será ahora el que tenga la última palabra en todo este asunto tras el pliego enviado en el día de ayer por el juez instructor en el que se pide una multa económica de 15000 euros al Fuenlabrada y el descenso de categoría.