El último partido del Dépor en Segunda División contra el Fuenlabrada.

El último partido del Dépor en Segunda División contra el Fuenlabrada. RCDeportivo

Deportivo

El Deportivo confía en la mediación del CSD para mantenerse en Segunda División

Fuentes del club coruñés reconocen que ven complicada una votación favorable para sus intereses en el Comité de Competición

17 agosto, 2020 16:35

El Deportivo sigue muy pendiente de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’. Tras la propuesta de sanción enviada por el juez instructor el pasado sábado, los clubes tienen un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a ese escrito.

Fuentes del Deportivo aseguran que no son especialmente optimistas con la decisión del Comité de Competición, ya que dos de sus tres miembros, son afines a los intereses de Javier Tebas y LaLiga. Esto podría provocar que la presidenta de dicho Comité, Carmen Pérez, retrase todo lo posible esa decisión para ver si el CSD activa la vía política y apoya la decisión de ampliar el número de equipos de Segunda División a 24.

Ahora mismo este parece el panorama más factible para que el club pueda estar la próxima temporada en Segunda División. Tras una posible resolución negativa de Competición, el club acudirá al Comité de Apelación, algo más afín a la RFEF pero en el que también parece complicado obtener una resolución positiva. Si Apelación tampoco aprueba el descenso de categoría, el club tendría ya que acudir a la justicia ordinaria, donde el proceso se ralentizaría en el tiempo.

Los otros dos miembros del Comité de Competición son Pablo Mayor, un vocal propuesto por LaLiga, y Lucas Osorio, vocal de consenso pero mucho más próximo a los intereses de LaLiga. Esos dos votos en contra provocarían que el Fuenlabrada no fuera descendido.

Por eso la decisión final puede estar todavía lejana. El ‘Caso Fuenlabrada’ ha dejado de manifiesto la guerra abierta entre la RFEF y LaLiga. El Deportivo es una víctima colateral de ese enfrentamiento personal entre Luis Rubiales y Javier Tebas que amenaza la estabilidad del fútbol español. LaLiga se ha posicionado claramente del lado del Fuenlabrada y ha cargado constantemente contra Deportivo y Numancia.