Así llegaron los jugadores del Fuenlabrada en julio de 2020

Así llegaron los jugadores del Fuenlabrada en julio de 2020 Fuenlabrada

Deportivo

El médico del Fuenlabrada se contradice sobre el viaje del equipo madrileño a A Coruña

En un informe del 20 de julio pidió la cuarentena por contactos estrechos en la plantilla, algo que niega en su último comunicado

17 agosto, 2020 21:15

El Fuenlabrada está echando toda la carne en el asador para tratar de salvar los muebles tras la propuesta de sanción del instructor de su caso. Es difícil que el Comité de Competición acepte el descenso del equipo madrileño, pero por si acaso desde el club no han dejado de aparecer en medios afines a La Liga.

Uno de los testimonios claves del informe del instructor es el testimonio del médico del equipo. Juan Manuel Blanco señaló durante su intervención que desaconsejó que el Fuenlabrada viajase a A Coruña al haber un positivo en la plantilla y otros tres casos indeterminados.

Sin embargo, desde el Fuenlabrada se apresuraron este fin de semana a desmentir esas citas textuales del médico. En un comunicado difundido por el Fuenlabrada, Juan Manuel Blanco señala que el viaje a A Coruña "sí cumplía con los protocolos establecidos por La Liga y el Ministerio de Sanidad".

Sin embargo, esta historia no se acaba aquí. La Cadena COPE difundió ayer en el programa conducido por Paco González un fragmento de ese testimonio del médico ante el juez instructor en el que desde el club madrileño denuncian que se manipularon sus declaraciones. Ese audio, el segundo que difunde la COPE tras el de Álex Bergantiños, es una pequeña parte de esa entrevista, por lo que no se puede saber al 100 % si las declaraciones transcritas en el informe se han tergiversado.

Sin embargo, lo que no admite lugar a dudas es un informe firmado por el propio Juan Manuel Blanco, jefe de los servicios médicos del Fuenlabrada. Ese texto data del 20 de julio, día que debía disputarse el partido en A Coruña. En él, recomienda que se ponga en cuarentena a toda la plantilla al haber mantenido contacto directo con las personas contagiadas.

En medio de todo este lío, Juan Manuel Blanco habría tenido que borrar su propia cuenta de Twitter tras haber deseado el suicidio de Salvador Illa y la encarcelación de Pedro Sánchez en mensajes de los últimos meses. El caso Fuenlabrada no deja de deparar situaciones inverosímiles.