Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte. CSD

Deportivo

La Federación apremia al CSD para que resuelva el caso Fuenlabrada

La RFEF no acepta el calendario de La Liga y afea a Tebas que pida al Comité de Competición que se declare no competente sobre la sanción al club madrileño

24 agosto, 2020 13:20

Tras el cruce de acusaciones entre La Liga y RFEF sobre el caso Fuenlabrada, ahora la Federación ha decidido no aceptar el calendario de Primera y Segunda propuesto por la patronal. Entiende la entidad presidida por Luis Rubiales que la disputa abierta por Dépor y Numancia y la propuesta de sanción al Fuenlabrada deben cerrarse antes de planificar la próxima campaña.

Así se lo ha hecho saber la RFEF a La Liga, al Dépor, al Numancia y al CSD. La Federación ha apremiado a estos últimos a que resuelvan todas estas incógnitas para poder avanzar hacia la nueva temporada. En una carta, la RFEF pide "calma" a Javier Tebas y le afea el hecho de tratar de que el Comité de Competición se declare no competente en el caso Fuenlabrada.

"Le ruego respete al Comité de Competición y deje que hagan su trabajo y es inverosímil que se dirija al Comité cuando dicho órgano no le ha solicitado alegación alguna. Si fuere el caso y en el momento que se le indique, y si así lo acuerda el Comité podrá presentar las alegaciones que considere pertinentes. Es inaudito que ejerza tal tipo de presiones antes de que nada de esto suceda. Sepa que en la RFEF este tipo de actuaciones no forman parte de la dinámica institucional. Desconocemos si esta es la dinámica es la entidad que preside, pero desde luego en esta RFEF no se van a tolerar", resuelve tajante la Federación.

Con este escrito la RFEF se suma al Deportivo en su petición al CSD para que se pronuncie sobre lo ocurrido en el caso Fuenlabrada. El club coruñés incluso pidió la inhabilitación de Javier Tebas por permitir viajar a jugadores que habían dado positivo en coronavirus. Está previsto que estos días haya mas novedades sobre el caso, mientras el Deportivo vuelve a entrenar rodeado de incógnitas.