Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte. CSD

Deportivo

El PP de A Coruña buscará unanimidad en el Pleno para exigir la dimisión de Irene Lozano

La agrupación municipal considera que la presidenta del CSD premió al Fuenlabrada y a Tebas a pesar de "poner en riesgo" la salud de los coruñeses con el viaje a la ciudad herculina

30 agosto, 2020 12:24

El PP de A Coruña va a presentar una iniciativa en el Pleno del 10 de septiembre con la que busca lograr la unanimidad de la corporación coruñesa para exigir la dimisión de Irene Lozano como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). El partido municipal considera que la mujer debe dejar el cargo "tras haber premiado a quienes incumplieron las normas", en referencia a Javier Tebas y al Fuenlabrada, y castigar al Deportivo y a la ciudad herculina, además de "poner en riesgo" la salud de los coruñeses.

Las razones que presenta el PP coruñés en una nota hacen referencia a la renuncia a defender al Deportivo, "el gran perjudicado por todo lo sucedido", y ponerse del lado de Javier Tebas "padre e hijo". "Por haber ajusticiado al Deportivo con alevosía y nocturnidad, anulando el expediente sancionador de la Federación menos de 24 horas antes de la reunión del jueves en la que se puso de parte de los culpables", enumera también la agrupación política.

Los representantes del partido también hacen referencia a la llamada telefónica que Lozano realizó a la alcaldesa de A Coruña, la cual consideran "humillante" para la ciudad y para el deportivismo y en la que se fundamentan para asegurar que la decisión "era política" y estaba tomada de antemano. El texto del PP también hace referencia a la detención de Álex Bergantiños y acusa a la presidenta de la CSD de "mirar hacia otro lado".

Los populares aseguran que si el CSD hubiese apoyado la Liga de 24 en la reunión del pasado jueves, el Deportivo seguiría en Segunda División. "Lozano y el PSOE tendrán que explicar por qué en julio culpaban a La Liga y al Fuenlabrada y en agosto los blanquean, condenando al Deportivo y perjudicando gravemente a A Coruña", acusa con dureza el comunicado del PP municipal. La agrupación hace referencia a las palabras de Inés Rey, que dijo que "A Coruña ni se compra ni se vende", y le piden a la alcaldesa que apoye esta iniciativa en el Pleno.