Deportivo: Borja Granero se acerca, David Simón se despide
La dirección deportiva renegocia contratos con algunos futbolistas que ya estaban la temporada pasada y peina el mercado en busca de refuerzos
2 septiembre, 2020 09:25La actividad es frenética estos días en los despachos de la Plaza de Pontevedra. La dirección deportiva trabaja a toda velocidad para configurar la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Segunda División B. Los compañeros del Diario As adelantaban en las últimas horas el interés muy fuerte del conjunto blanquiazul por hacerse con Borja Granero, defensa central que esta última temporada militó en las filas del Extremadura.
La probable llegada de Granero ayudaría a reforzar una línea que cuenta ahora mismo con solo dos jugadores, Michele Somma y Mujaid. El italiano se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada. Por su parte Mujaid es uno de los grandes activos con los que cuenta el club. A pesar de su juventud, completó una buena temporada con el Deportivo y la entidad coruñesa cuenta con él en este nuevo proyecto.
Richard Barral negocia también con algunos de los futbolistas que ya estaba la temporada pasada. Uche Agbo y Claudio Beauvue podrían continuar mientras que otros como David Simón se despedían anoche del club a través de redes sociales.
El lateral canario agradecía al club y a la afición estos dos maravillosos años en la ciudad herculina. Ayer hizo lo propio Borja Valle y hace unos días se conoció también la marcha de Dani Giménez. El propio presidente del club, Fernando Vidal, ya comentó que trabajaban en la continuidad de cinco futbolistas aproximadamente de los que ya estaban la pasada temporada.
Solo se puede contar con 16 fichas profesionales
Hay que recordar que en Segunda División B, cada club puede contar con un máximo de 16 fichas profesionales. El resto deben ser jugadores sub-23. Muchos canteranos entrenan estos días a las órdenes de Fernando Vázquez buscando un hueco en el primer equipo.