Así es el once del Deportivo con el que ya puede trabajar Fernando Vázquez
El técnico ya podrá contar este lunes con Abad y Granero y ya puede entrenar con una alineación bastante reconocible a falta de los últimos fichajes.
6 septiembre, 2020 18:05El Deportivo sigue perfilando su plantilla a seis semanas de arranque de la competición en Segunda División B. Fernando Vázquez podrá contar este lunes con las dos únicas incorporaciones anunciadas por el club la semana pasada: Carlos Abad y Borja Granero. Esta circunstancia permitirá al entrenador blanquiazul "empezar a trabajar la táctica en los entrenamientos" tal y como reconoció en rueda de prensa.
El club negocia todavía con algunos futbolistas que ya estaban en el equipo la temporada pasada y también llegarán más jugadores en las próximas semanas. Sin embargo en estos momentos el técnico ya puede entrenar sobre la base de un once más o menos reconocible.
Tras asegurar la contunidad de Claudio Beauvue en el nuevo proyecto coruñés, la dirección deportiva trabaja en arreglar otras situaciones contractuales como la de Uche Agbo, Keko Gontán, Eneko Bóveda o Salva Ruiz. El éxito de esas renovaciones influirá en el número de refuerzos a llevar a cabo. El propio Fernando reconoció que en estos momentos cuenta con todos esos jugadores que entrenan desde hace dos semanas en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Además el técnico también tendrá a su disposición en breve a Celso Borges. El costarricense se convirtió este domingo en nuevo jugador del Deportivo y será un refuerzo de lujo para el centro del campo.
El nuevo once
Si mantiene el mismo dibujo que la temporada pasada, y a falta de más fichajes, el once del Deportivo ahora mismo podría sonar así. Carlos Abad en portería, una línea de cinco con Bóveda, Somma, Mujaid, Granero y Salva Ruiz, con Uche y Borges en el doble pivote (demarcación en la que también estarían Gandoy, Álex o Vicente) y tres futbolistas de ataque como Keko, Adri Castro y Claudio Beauvue.
Poco a poco va tomando forma un proyecto al que todavía le faltan piezas. En la parcela ofensiva se buscan extremos y algún delantero más que pueda competir con Beauvue. Hay que recordar que en esta categoría, los equipos solo pueden tener 22 fichas, 16 profesionales y 6 sub-23.