Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández Unionistas Deportivo

Deportivo

Unionistas 0 – Deportivo 1: Un golazo de Héctor da la primera victoria lejos de Riazor

Un solitario gol del lateral izquierdo en el primer minuto le da la victoria a un Deportivo que sufrió hasta el final del partido

1 noviembre, 2020 18:17

Triunfo importante de un Dépor que logra la primera victoria lejos de Riazor en un choque igualado en el que tuvo que sufrir hasta el final del partido. Héctor Hernández se estrenó de manera inmejorable con la camiseta blanquiazul.

Las cosas no pudieron empezar mejor. Un minuto tardó el equipo en disipar las dudas generadas en las dos primeras jornadas de campeonato. Vázquez optó por dar continuidad a su idea y los jugadores salieron del vestuario realmente motivados. A los treinta segundos, Nacho González buscó el gol con un disparo que sacó el guardameta local. Sin embargo el Dépor no tardó en adelantarse y antes del primer minuto de partido, Héctor Hernández anotaba un gol espectacular con un gran disparo.

El partido se puso muy de cara para los blanquiazules. El Unionistas trató de buscar el empate rápido pero en sus acercamientos se encontró con un Carlos Abad muy seguro. Vázquez tuvo que mover rápido el banquillo por los problemas musculares de Derik Osede. El central, titular por la lesión de Granero, duraba apenas diez minutos en el terreno de juego. Uche Agbo entraba en su lugar. Los salmantinos pidieron penalti por una mano de Mujaid que el colegiado no señaló.

El partido entró en una fase muy plana. El equipo mejoró algo con el paso de los minutos gracias a las apariciones de Nacho y Keko. El extremo volvió a ser uno de los jugadores más desequilibrantes aunque el Dépor no lograba el segundo. Así se llegó al final de una primera mitad en la que lo mejor fue el arreón inicial.

La segunda parte nació realmente igualada. Los blanquiazules optaron por hacer un fútbol práctico en un campo de hierba artificial. El Dépor aguantaba sin excesivos problemas pero lo exiguo del marcador le obligaba a estar atento. Lo más destacado de la primera media hora fue una acción individual de Jorge Valín que a punto estuvo de terminar en gol.

Unionistas trataba de llegar con acciones a balón parado pero el conjunto herculino se mostró bastante seguro. De hecho en el tramo final de partido el Dépor debió hacer el segundo. Beauvue, Lara y Miku tuvieron ocasiones muy claras para dar tranquilidad a los blanquiazules pero faltó acierto.

A pesar de ello el Dépor obtuvo el primer triunfo lejos de Riazor que le debe dar tranquilidad. El próximo fin de semana recibirá al Coruxo en Riazor.