El Deportivo durante el encuentro contra el Coruxo.

El Deportivo durante el encuentro contra el Coruxo. Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 1 – Coruxo 0: Un gol de Lara prolonga la buena racha del equipo

El Deportivo logra su segunda victoria en Riazor gracias a un gol de Lara. El equipo se mostró serio y seguro atrás

8 noviembre, 2020 13:55

Nuevo triunfo del Deportivo en un encuentro en el que fue de menos a más. Un gol de Lara le dio los tres puntos a un Deportivo que sigue sacando máximo rendimiento a la seguridad defensiva.

Dépor y Coruxo ofrecieron una primera mitad con pocas ocasiones de gol. Los blanquiazules cuajaron unos treinta minutos bastante grises, pero mejoraron en el tramo final del primer acto. El equipo se mostró muy seguro atrás y estuvo algo más tímido arriba. Keko fue uno de los jugadores más activos en el ataque deportivista.

Fernando Vázquez optó por un once similar al de este inicio liguero. Las bajas atrás no le dejaban mucha alternativa y Valín, Mujaid, Álex y Héctor Hernández fueron los titulares en la retaguardia. Uche y Borges estaban en el centro del campo y Lara, Nacho, Keko y Beauvue eran los atacantes.

Nacho y Lara no estaban cómodos en el terreno de juego y no lograban profundidad. Claudio Beauvue tampoco entró en contacto con la pelota y solo Keko generó algo de peligro. El madrileño lanzó un libre directo que se estrelló en el larguero. En el rechace, Álex no fue capaz de superar la portería rival. Fue la ocasión más clara.

El Coruxo se mostró muy serio durante los primeros 45 minutos. El equipo de Míchel Alonso estuvo aguantó sin excesivos problemas y buscó el gol con un disparo lejano de Antón que no se marchó lejos de la meta de Carlos Abad. La superioridad del Dépor no se mostró en el resultado y todo quedaba para la segunda mitad.

El técnico no introdujo cambios para el segundo acto. Sin embargo el encuentro vivió momentos de llegadas constantes y ocasiones para los dos equipos. El Dépor dio un paso adelante y así llegó el gol blanquiazul. Borges abría para Lara y el andaluz batía al portero del Coruxo con un gran disparo fuerte y ajustado que se alojaba en la portería contraria.

Lejos de venirse abajo, el Coruxo tuvo las suyas en dos remates de cabeza que estuvieron cerca de convertise en gol. El choque entró en una fase de ida y vuelta con acercamientos para los dos equipos. El técnico blanquiazul dio entrada a Miku, Gandoy y Galán y el equipo mejoró mucho.

Galán pudo sentenciar tras una gran acción por banda derecha que obligó al guardameta a hacer una buena intervención. Gandoy también se hizo importante en el equipo y el Dépor llegaba con más peligro. En el tramo final los blanquiazules aguantaron sin excesivos problemas aunque el cuadro vigués lo intentó hasta el final.

El Deportivo llega al primer parón de la competición en lo alto de la clasificación con diez puntos sobre doce posibles.