Una empresa de electrónica china plagia descaradamente el escudo del Deportivo

Una empresa de electrónica china plagia descaradamente el escudo del Deportivo

Deportivo

Una empresa de electrónica china plagia descaradamente el escudo del Deportivo

Crawford Technology Group usa una versión modificada del emblema como propio y sin conocimiento por parte del club coruñés

14 noviembre, 2020 17:29

Que el Deportivo es internacional lo saben todos los coruñeses. Aunque esté en Segunda B, su historia no pasa desapercibida en ningún país. Lo que poca gente sabe es que su escudo es usado por una empresa electrónica china.

Crawford Technology Group es una compañía nacida en el 2013 que está especializada en accesorios para teléfonos móviles. Venden cristales templados, carcasas, cables de carga y auriculares. Debido a la crisis sanitaria, han aumentado su mercado comercializando también mascarillas, geles desinfectantes y otros productos similares.

La sorpresa ha saltado cuando un coruñés decidió, ante el abusivo precio de las mascarillas en España, hacer un encargo a esta empresa. Cuando recibió el pedido, se dio cuenta de que el logotipo de la compañía le resultaba familiar. Era, ni más ni menos, que el del Deportivo, pero con unos pequeños retoques.

Al escudo del Dépor se le añaden unas alas y en lugar de poner el nombre del club opone el de la compañía y su lema "Simple is beauty". Esta empresa de Hong Kong utiliza este logotipo tan "original" en todos sus productos, tal y como se puede comprobar haciendo una rápida búsqueda por Internet.

La empresa, conocida también como XO, cuenta con un gran número de tiendas en el país asiático y en otros territorios del continente. Además, vende sus productos a todo el mundo a través de su tienda online. Se desconoce si los servicios jurídicos del Deportivo están al tanto de esto o si los fundadores de la empresa de electrónica son seguidores blanquiazules y quisieron hacerle un guiño al equipo de sus amores. Lo que está claro es que el Dépor es internacional, hasta para las cosas más inverosímiles.