Uche, durante el Pontevedra – Deportivo.

Uche, durante el Pontevedra – Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

Uche se autoexige más y espera "marcar goles y dar asistencias" en el Deportivo

El centrocampista fue elegido mejor jugador del mes de noviembre por los aficionados del conjunto blanquiazul.

9 diciembre, 2020 15:21

Uche Agbo fue elegido por la afición como mejor jugador del mes de noviembre en el Deportivo. El mediocentro ha sido fundamental en el centro del campo del conjunto blanquiazul y se ha convertido en un fijo para Fernando Vázquez. Agbo es titular indiscutible junto a Celso Borges en el doble pivote y este miércoles ha atendido a los medios de comunicación.

El centrocampista hizo referencia al cambio del otro día en Pontevedra. Uche abandonó el terreno de juego visiblemente cabreado y hoy quiso explicarlo: "Son decisiones del entrenador. Tenía tarjeta y Fernando tenía miedo de que fuera expulsado. Por eso me cambió y creo que es una decisión correcta. Mi enfado era por salir del campo y dejar de jugar".

Uche comenzó la temporada algo fuera de forma pero pronto se adueñó del centro del campo. A la hora de puntuarse, el centrocampista se otorga "un 8 o un 9. Me falta bastante para llegar al 10. Tengo que hacer goles, dar más asistencias y mejorar el juego con los pies porque todavía tengo algo de desconfianza por culpa de las lesiones".

Sobre el juego del equipo, Uche pide "paciencia a la afición. No estamos atacando mucho pero con el paso de los partidos mejoraremos. Además somos líderes y eso también hay que valorarlo".

Rechazo total al racismo

El jugador del Deportivo también valoró el capítulo de racismo vivido este martes en la Champions League. El futbolista espera que se tomen medidas y relató algún capítulo de ese estilo durante su carrera. "Tuve algún episodio en Bélgica tras una discusión con un colegiado. Los aficionados del equipo contrario entonaron cánticos racistas para desconcentrarme pero yo preferí ignorarlos y seguir jugando. Creía que era mejor tomar medidas al final del encuentro para no perjudicar a mi equipo".